Cambia & actúa

Esta es la historia de un colegio que a través de estas 3 acciones quiere transformar el mundo.

¿Qué opinan nuestros niños del medio ambiente?

Pioneros de la educación en sostenibilidad

Buscamos a través de la educación en sostenibilidad que nuestros estudiantes entiendan los desafíos del mundo actual y  creen proyectos que impacten de forma positiva a partir de:

Proyectos en los cuales se trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Cursos de extensión para los  estudiantes de 10° y 11° enfocados en temas sostenibles como:

• Menos es más, ¿Cómo gestionar mi huella de carbono?

• Biodiseño, ¿Qué pasaría si la naturaleza fuera la respuesta?

• Mi acción nuestro cambio: Hacia una revolución zeta, Política pública sostenible.

Crear consciencia en toda nuestra comunidad, por medio de movimientos mundiales como  ” It´s Time For Nature”.

¿Cómo educamos en sostenibilidad?

Mitigando nuestra huella de carbono

Para mitigar y compensar nuestra huella de carbono, nos hemos comprometido a través de acciones puntuales al cuidado del medio ambiente, siendo una de las principales la siembra de más de 7000 árboles, con la participación de toda la comunidad en cada una de ellas.

Nuestros compromisos se transforman en acciones a través de:

La adquisición de bonos de carbono, por parte de las familias Fontana con los que logramos compensar las 118,09 toneladas de CO2 que emitimos al año.

La iniciativa por parte de los estudiantes, de un plan de gestión sostenible, llamado “El Manifiesto Ambiental”.

Somos el único colegio aliado a la Carrera Verde en Bogotá, con participación activa donde cada corredor subsidia la siembra de 3 árboles.

¿Qué significa ser un colegio certificado carbono neutro?

Implementando la economía circular

La medición, mitigación y compensación de la huella de carbono es uno de los indicadores más importantes que tenemos para conocer el impacto que estamos generando en el mundo, es por esto que decidimos implementar proyectos de economía circular para actuar y cambiar nuestro futuro:

Reutilización de materiales aprovechables:

Usamos los materiales reciclables que tienen
potencial en proyectos de talleres y obras de teatro.

Gestión de textiles:

Apoyamos los proyectos donde los uniformes son transformados en otros artículos para
ser comercializados y así apoyar a los estudiantes en sus actividades extracurriculares.

Reducción de residuos orgánicos:

Generamos campañas de alimentación responsable, que nos ayudan al control de los excedentes y la posibilidad de donar esos alimentos a fundaciones.

Reducción del impacto en salidas escolares:

Seguimos planificando más acciones para que nuestra empresa de transporte Blue Bus contribuya a minimizar el impacto medioambiental de nuestras salidas.