Metodología What if?

Nuestro modelo pedagógico nace de 3 pilares, la creatividad, la sostenibilidad y la felicidad, los cuales cuentan con diferentes acreditaciones internacionales.

Conoce nuestro modelo pedagógico

A través de la metodología What If? nuestros estudiantes desarrollan un pensamiento crítico para solucionar desafíos desde otro punto de vista.
Así comunicamos, inspiramos y diferenciamos nuestra visión y creencias.

Creatividad

La creatividad permite encontrar un camino directo al propósito personal y por ende a la felicidad.

En el aprendizaje es una herramienta que potencializa la construcción de conocimiento desde la integración de los saberes.

Talleres vs. Clases

Nuestra metodología What If? incorpora el concepto de talleres como nuevos espacios de co-creación con los estudiantes que a diferencia de las clases tradicionales promueven el trabajo colaborativo, el rol activo de los estudiantes y el pensamiento creativo.

Felicidad

Es el escenario en donde los talentos y habilidades están al servicio del crecimiento personal e intelectual. Es la posibilidad de construir el propósito personal desde la certeza del propio potencial para impactar positivamente al mundo.

Taller del Ser

El programa “Taller del Ser” fue diseñado con el fin de desarrollar en nuestros estudiantes, habilidades para la construcción de su Best Self.

El programa pretende desarrollar tres grandes habilidades: Consciencia de sí mismo, Autogestión y Consciencia Social.

¿Qué pasaría si me conecto con mi ser,
con los otros y con el entorno para construir mi propósito de vida?

Sostenibilidad

Es una relación responsable con el medio ambiente considerando un futuro posible mediante el consumo responsable y la reflexión sobre el impacto social y económico de nuestras acciones.

¿Qué nos hace diferentes?

Primer colegio certificado carbono neutro de Colombia.

Generamos como organización una cultura de consumo sostenible y medición de los impactos de nuestra operación en el entorno nos ha llevado al colegio a ser certificado como el primer colegio Carbono Neutro de Colombia.

Economía circular

Siguiendo los tres pilares de nuestro modelo pedagógico What If? y teniendo en cuenta el contexto mundial y local con respecto al desarrollo sostenible enmarcados en el Plan de Desarrollo 2018 – 2022 en Colombia, en el Gimnasio Fontana iniciamos la planeación de estrategias enfocadas en promover, dentro de nuestra comunidad una cultura de la economía circular.

Buscamos generar un flujo sostenible en el uso de recursos como los materiales, los alimentos, el agua y la energía, entre otros.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Buscamos a través de la educación en sostenibilidad que nuestros estudiantes entiendan los desafíos del mundo actual y  creen proyectos que impacten de forma positiva a partir de:

Proyectos en los cuales se trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Cursos de extensión para los  estudiantes de 10° y 11° enfocados en temas sostenibles.

Conoce nuestro proceso de admisión

Creamos un proceso de admisiones único, con el que buscamos conocer qué hace única a tu familia y explorar los talentos y habilidades de tus hijos.