Canales y Convenios

Creamos alianzas especiales para que nuestra comunidad Fontana pueda disfrutar beneficios en lo académico, profesional y familiar.

Conoce más

Convenios con Jardines Infantiles

A través de nuestro programa Garden by Gimnasio Fontana creamos una red de colaboración y aprendizaje con jardines infantiles.

Beneficios a Familias Fontana

• Si tu hijo es menor de 3 años, tendrás prioridad en el proceso de admisión del jardín infantil.

• Recibirás un descuento en la matrícula del primer año.

Beneficios con los Jardines Infantiles

• Si tu hijo tiene más de 3 años tendrás prioridad en el proceso de admisión del colegio.

• Descuento en la  matrícula del primer año.

• Talleres para padres de familia y/o docentes que promuevan el desarrollo de la mejor versión por medio de los 3 ejes.

• Laboratorios What if para estudiantes mayores de 3.5 años

• Préstamo de instalaciones deportivas y auditorio para clausuras, cierre de año escolar y actividades.

Conoce nuestro jardines aliados aquí:

• Jardines Infantiles Origami
  • Jardín Infantil Cometas
  • Jardín Infantil Passe Partout
  • Jardín Infantil Mundo Montessori
  • Jardín Infantil Santa Paula
  • Jardín Infantil Dreams Kindergarten
  • Jardín Infantil Kinder Balú Campestre
  • Jardín Infantil Kids Town Calleja
  • Jardín Infantil Dream Home by Creatyvia
  • Jardín Infantil The Blosoom Tree Kindergarten

Convenios con Universidades

Les presentamos los convenios que tenemos con la Universidad de Audencia en Francia y con la Universidad del Rosario.

Doble Titulación

Con el convenio firmado con Edualia Canadian Education ahora los estudiantes de grado décimo pueden graduarse con doble titulación al finalizar grado once.

¿Cómo funciona?:

• Los estudiantes pueden acceder a una doble titulación, la de Colombia Gimnasio Fontana y la del sistema educativo oficial de Ontario, Canadá.

• En un periodo de dos años los estudiantes deben cursar cada semestre un crédito en la plataforma online durante horario extra-clase.

• El currículo acreditado está a cargo de docentes canadienses, con participación de estudiantes de todo el mundo y con los más altos estándares de calidad académica.

• Los estudiantes deben hacer 20 horas de trabajo comunitario y exámenes de inglés para obtener el título.

• Cada semana tienen: sesiones de lectura, grupos de debate y tutoría personalizada.

Beneficios:

• Los estudiantes serán reconocidos como bachilleres en Colombia y en Canadá.

• Facilidad de ingreso a cualquier College o universidad de Canadá.

• Podrán acceder a beneficios económicos en forma de becas como cualquier estudiante y residente canadiense.

Programas:

• Bachillerato con 6 materias: programa de alta exigencia académica, recomendado a estudiantes que quieran acceder a becas y estudiar en universidades de Canadá.

•  Los estudiantes de grado 10º deben aprobar el currículo del Gimnasio Fontana para grado 10º y 11º como requisito para la obtención del programa de doble titulación, con la posibilidad de homologación en algunas áreas, previa aprobación de dirección académica.

• Grado 11º debe aprobar el currículo del Gimnasio Fontana como requisito para la obtención del programa de doble titulación.

Criterios para la admisión al programa:

•  Contar con un promedio total acumulado de 3.7 o superior al finalizar el grado 9º

• Acreditar suficiencia en idioma inglés.

• No tener procesos disciplinarios en curso, ni matrícula condicional académica o comportamental vigente al cierre de grado 9º o inicio de grado 10º.

Aclaración:

Para aprobar grado 10º y 11º en el Gimnasio Fontana no será requisito el cumplimiento de los créditos del programa de Edualia en Canadá.

No olvides ponerte en contacto con María Angélica Cartagena, Directora de Canales y Convenios, enviando un correo a canalesyconvenios@gimnasiofontana.edu.co, con el fin de conocer los pasos necesarios para acceder a los convenios.