Contextos de aprendizaje

En el Gimnasio Fontana articulamos conceptos en diferentes áreas de conocimiento, que acercan a nuestros estudiantes a contextos reales.

La arquitectura como maestro

Las instalaciones del colegio son el escenario que acoge las fantasías y preguntas de nuestros niños, para acompañarlos como morada en su camino hacia el descubrimiento de sí mismos.

Intercambios Internacionales

Nuestros intercambios internacionales son el escenario perfecto para que los estudiantes puedan formarse como ciudadanos globales a partir del descubrimiento de sus fortalezas sociales y lingüísticas, el desarrollo de su sentido de autonomía, responsabilidad y pensamiento crítico, aportando valores como la solidaridad, empatía, flexibilidad y una visión crítica y personal frente al contexto global.

Actualmente se realizan dos intercambios al año:

Intercambio cultural:

Durante el cual los estudiantes se integran a clases de colegios norteamericanos y se hospedan en casas de familias del mismo colegio.

Intercambio Quebec:

Durante el cual los estudiantes viajan a esta ciudad a tomar clases de francés en las mañanas y realizar actividades culturales en la tarde, hospedándose también en casas de familias.

¿Cómo Conoce Colombia contribuye a la mejor versión de los estudiantes?

El programa Conoce Colombia está inspirando en la formación de ciudadanos globales, donde tienen la oportunidad de contemplar la realidad desde otra mirada.

El programa está estructurado por grados, desde pre-kinder hasta once viajan a un lugar de nuestro país para aprender en contexto.