Certificaciones

Nuestro modelo pedagógico What if se basa en 3 ejes, creatividad, felicidad y sostenibilidad, los cuales están certificados por las entidades más reconocidas del mundo

Somos un colegio certificado internacionalmente

Council Of Inernational Schools, es una comunidad internacional que acredita colegios y universidades a nivel mundial de la cual Gimnasio Fontana hace parte desde el 2008.

CIS acredita a metodologías propias de las instituciones llevándolas a estándares internacionales

¿Qué evalúa?

• Propósito y dirección
  • Gobierno y liderazgo
  • El currículo
  • Enseñanza y evaluación del aprendizaje
  • Aprendizaje y bienestar de los estudiantes
  • Personal
  • Infraestructura y acomodaciones físicas
  • Comunidad y asociaciones

¿Cuál es la diferencia entre CIS y IB?

¿Qué significa ser un colegio certificado Carbono Neutro?

Somos el primer y único colegio en Colombia certificado como carbono neutro, medimos, mitigamos y compensamos nuestra huella de carbono.

Esta acreditación, otorgada por Icontec al Gimnasio Fontana desde el 2018, se entrega a las organizaciones comprometidas con el desarrollo de un plan de manejo de su huella de carbono.

Actividades:

• Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en nuestro currículo
  • Proyectos de Economía circular
  • Siembras: hemos sembrado más de 6000 árboles
  • Patrocinadores de Carrera Verde

Somos el primer colegio en Latinoamerica certificado como Great Place to Study

Gimnasio Fontana fue acreditado en 2019 como el Primer Colegio Great Place To Study en Latinoamérica.

Un reconocimiento presente en más de 400 instituciones a nivel mundial y que evalúa, por medio de una encuesta, la felicidad y satisfacción de los estudiantes, padres de familia y maestros en las instituciones educativas.