gimansio-fontana

Acreditaciones

Calle 221 No. 108 - 20, Guaymaral

Bogotá, Colombia

PBX: 57(1) 742 0303 - Ext 122 y 123

Whatsapp: 322 216 3477

Talleres What if?

Nuevos espacios de cocreación con los estudiantes que promueven el trabajo colaborativo, el rol activo de los estudiantes y el pensamiento creativo.

¿Qué son los talleres What If?

Nuestra metodología What If?, incorpora el concepto de talleres como nuevos espacios de co-creación con los estudiantes que a diferencia de las clases tradicionales promueven el trabajo colaborativo, el rol activo de los estudiantes y el pensamiento creativo.

 

Las características de los talleres como espacios de co-creación son las siguientes:

Los estudiantes son protagonistas, participan activamente y preguntan a partir de conocimientos previos para co-crear junto a sus maestros y compañeros. 

Los profesores son guías y acompañantes en el proceso de aprendizaje de los niños. 

La metodología de cada taller se desarrolla a través de la ruta creativa y los espacios de indagación que promueven la curiosidad y el aprendizaje.

El mundo es el aula. Los niños aprenden en contextos reales basados en nuestro modelo pedagógico What If?

Nuestros talleres promueven la creatividad, felicidad y la sostenibilidad a través de los proyectos integrados en los cuales los niños son los protagonistas.

Diferencia entre talleres vs. clases

Ruta Creativa

Los docentes parten inicialmente de un conocimiento profundo de la disciplina  buscan pretextos que sean pertinentes, cercanos e interesantes para los estudiantes donde se aborden necesidades o problemáticas a resolver relacionadas con alguno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

Con esta primera estructura, los docentes diseñan experiencias siguiendo nuestro ciclo de taller, con el fin de que los estudiantes recorran la ruta creativa.

¿Cómo evaluamos?

El proceso de evaluación del aprendizaje está mediado por el diálogo e interacción entre el docente, el estudiante y sus compañeros. 

 

Los estudiantes conocen el objetivo de aprendizaje y lo que deben desarrollar para demostrar lo que han aprendido. A lo largo de los talleres los docentes establecen momentos de evaluación formativa que permiten saber en qué parte del proceso está y qué debe hacer para logar las metas planeadas. 

 

Al final, buscamos que los estudiantes puedan evaluarse a sí mismos y hallen correspondencia entre lo que han realizado y aprendido.