Transporte

En Gimnasio Fontana creamos nuestra propia empresa de buses Blue Bus para garantizar la seguridad y tranquilidad de los padres y alumnos.

¿Cómo son las rutinas de transporte en el colegio?

Transporte puerta a puerta hasta 1º

A partir de 2º de primaria, el encuentro es en paraderos cercanos

El convenio con colegios de la zona nos permite salir a horas específicas, reduciendo tiempos de desplazamiento

Operación segura

Localización GPS vía Ontrack App

Comunicación constante con celulares

Extintores y botiquín

Inspecciones antes de cada recorrido

Seguros contra y extracontractuales

Monitoras de ruta altamente calificadas

Control de velocidad satelital vía DCV

Blue Bus sostenible

Nuestra empresa ‘Blue Bus’, cuenta con 23 vehículos propios que poseen características Euro V, garantizando una combustión ideal que no afecta el medio ambiente y que contribuye a minimizar la huella de carbono de la institución.

Certificaciones

Blue Bus S.A.S., dando cumplimiento a lo estipulado en el decreto 431, articulo 12, numeral 16 “Requisitos para obtener y mantener la habilitación para la prestación del servicio de transporte” y buscando garantizar una mejor productividad y gestión dentro de la estructura empresarial, a partir del 7 de febrero de 2019, contamos con la certificación de calidad ISO 9001:2015, acreditado por BUREAU VERTIAS. Recibimos la recertificación el 30 de noviembre de 2021, la cual estará vigente hasta el 6 de febrero de 2025.

Además obtuvimos la certificación de seguridad y salud en el trabajo en ISO 45001:2018, a partir del 15 de marzo del 2021. La recertificación, recibida el 21 de noviembre de 2023, estará vigente hasta el 14 de marzo de 2027.

Colaboradores

Nuestros colaboradores cuentan con todas las certificaciones exigidas por el Ministerio de Puertos y Transporte, Secretaria de Movilidad de Bogotá y su programa Ruta Pila:

• Primer respondiente (Primeros auxilios)
  • Seguridad vial
  • Manejo defensivo

En alianza con el SENA, desarrollamos el proyecto de formación por competencias laborales para conductores y monitoras, el cual tiene como objetivo reconocer formalmente las habilidades y destrezas de nuestros colaboradores para desempeñar sus funciones dentro de la empresa.

Adicional, contamos con un plan de capacitación continua donde reforzamos los conocimientos acordes a la naturaleza de nuestro servicio.

Sistema de gestión integral

MISIÓN

Proveemos para nuestra comunidad educativa una experiencia de transporte cálida, segura, y divertida, donde comienza la aventura del conocimiento.

VISIÓN

Ser una operadora de transporte innovadora que a través de procesos creativos y pedagógicos:

Conviertan cada recorrido en un aula móvil.

Generen espacios de convivencia para su comunidad educativa.

Propicien experiencias divertidas y memorables.

Fortalezcan las competencias ciudadanas.

POLITICA INTEGRAL

BLUE BUS S.A.S., empresa dedicada a la prestación de servicio de transporte escolar, fija sus valores en el bienestar integral de sus usuarios, trabajadores, contratistas, y subcontratistas, así como la calidad de su servicio y el desarrollo sostenible.

La Política Integrada de BLUE BUS S.A.S., es la base del compromiso de la alta dirección, y está fundamentada en los siguientes principios:

-La calidad del servicio de transporte, satisfaciendo las necesidades de sus usuarios y clientes.

-Promover la seguridad y el bienestar integral de sus trabajadores, contratistas y demás personal involucrado con su operación, proporcionando un ambiente de trabajo seguro y saludable, tomando medidas adecuadas para eliminar los peligros y reducir los riesgos, previniendo así incidentes, accidentes y daños a la salud durante la ejecución de sus trabajos.

-Dar cumplimiento a la normatividad nacional vigente, así como otros requisitos que apliquen a la prestación del servicio en cuanto a la calidad y la seguridad y salud en el trabajo.

-Comunicar e informar a todos los miembros de la organización y de manera oportuna, los riesgos asociados a su puesto de trabajo, resultados de las evaluaciones, investigaciones en materia de prevención, políticas establecidas, responsabilidades y cambios que puedan generar nuevos riesgos en su trabajo.

-Favorecer un ambiente participativo entre los trabajadores, respetando y valorando sus aportes, con el fin de crecer y mejorar continuamente en todos los procesos y lograr altos estándares de calidad y seguridad y salud en el trabajo.

-En BLUE BUS S.A.S, la promoción de la formación, información y sensibilización de los trabajadores en materia de gestión de la seguridad y salud son elementos claves para el logro de los objetivos definidos en la planificación preventiva.

-Estos compromisos demandan una mejora continua en la gestión y desempeño del Sistema de gestión Integral.

-Revisar esta política de forma periódica, para ir integrando cambios provocados por el futuro crecimiento de la empresa, comunicar los cambios y ponerla a disposición de la sociedad.

La presente política cuenta con el apoyo y el compromiso de la dirección de la empresa y es entendida, implantada y mantenida de manera actualizada en todos los niveles de la organización.