Un día en Gimnasio Fontana

Nuestras rutinas están diseñadas para fomentar el desarrollo de las habilidades y talentos únicos de cada etapa del estudiante.

Horarios y Rutinas

Nivel 1: prekínder a 1º

Horario:

¿Cómo es un día en el Gimnasio Fontana?

Los estudiantes llegan al colegio directamente a sus salones, para encontrarse con sus directores de grupo. Tenemos 20 minutos de rutinas de la mañana, para iniciar el día con buena disposición.

Nivel 2: 2º a 6º

Nivel 3: 7º a 11º

Horario:

¿Cómo es un día en el Gimnasio Fontana?

Los estudiantes llegan al colegio directamente a sus salones, para encontrarse con sus directores de grupo. Tenemos entre 20 y 30 minutos de homeroom, rutinas de la mañana, para iniciar el día con buena disposición, así mismo, los alumnos rotan de salón de acuerdo al horario correspondiente.

Nuestros salones son de máximo 25 estudiantes y tres salones por grado.

En cada salón los niños están acompañados por un director, co-director y auxiliar de prekinder a kínder.

Para los estudiantes nuevos tenemos un programa de inducción y adaptación en donde se acompaña a los niños y a las familias.

Hacemos seguimiento semanal a todos los procesos y mantenemos informados a los padres de sus progresos.

Cada mes se entrega a los padres de familia un informe de progreso.

Hacemos reuniones bimestrales con padres de familia para entregar informes finales.

Actividades Formadoras

Fomentamos la pasión por el deporte, por eso desde prekínder nos enfocamos en el desarrollo polimotor.

Los estudiantes de nivel 1 ven cuatro veces a la semana educación física. Incentivamos la participación en equipos deportivos y apoyamos a deportistas de alto rendimiento.

Durante la jornada escolar nuestros estudiantes de prekinder a quinto ven talleres de arte, drama, música, danza y audiovisuales y de sexto a once profundizan en el área de su elección.

Promovemos las actividades extracurriculares ofreciendo actividades deportivas, artísticas, culturales, tecnológicas, entre otras.

Características Pedagógicas