Mayo Año escolar 2020-2021

GREAT PLACE TO STUDY:

CATALINA ZULETA TRIANA

Directora de Talento Humano y Currículo

¿Qué significa, en términos académicos, ser un colegio certificado en felicidad por GPTS?

Es el reconocimiento a un currículo construido a partir de las necesidades y expectativas de aprendizaje de los estudiantes, en un contexto global, complejo y cambiante.  Se atiende la diversidad y se fomenta el desarrollo de talentos con el fin de que los estudiantes puedan construir su proyecto de vida.

¿Qué importancia tiene para el Gimnasio Fontana haber sido el primer colegio certificado en felicidad por GPTS?

La filosofía del colegio se basa en tres ejes fundamentales: la creatividad, la sostenibilidad y la felicidad.  Todos están articulados y constituyen el elemento diferenciador de su pedagogía.  Esta certificación reconoce que los estudiantes viven en un ambiente que protege su integridad física y emocional y ofrece las mejores experiencias de aprendizaje.

¿Qué cambios o novedades hay este año en el proceso de recertificación? ¿Algún indicador nuevo?

La Pandemia ha traído definitivamente grandes desafíos a la educación, por lo cual en esta versión de recertificación se tendrá en cuenta dentro de sus indicadores todo lo relacionado con la educación virtual.  Adicionalmente, es importante el énfasis que se hace en la protección de la salud física y emocional de los estudiantes.

Compártenos tu opinión personal sobre la importancia de ser feliz en el colegio:

Si bien la felicidad es un concepto complejo y de múltiples significados, ser feliz en el colegio significa que todos los miembros de la comunidad tienen la oportunidad de emprender un camino de crecimiento y transformación, tanto individual como colectivo.  Este camino esta mediado por una brújula clara que orienta las acciones de todos para trascender.

¿Qué pasaría si viéramos el mundo a través de los ojos de los niños?

(Haz click sobre la imagen para ver la galería de fotos)

A través de dibujos, los estudiantes han plasmado y demostrado sus sentimientos frente a los diferentes cambios que atraviesa nuestro país.

Nivel 2 y 3

Grupo Focal Naciones Unidas
GFMUN

La semana pasada los miembros del grupo focal de naciones unidas de nuestro colegio GFMUN, participaron en dos modelos externos:
ASMUN del American School y CISMUN del Cambridge International School, en donde se discutieron diferentes aspectos de importancia global.

Nuestros estudiantes se destacaron por su participación activa y por la calidad de sus discursos y oratoria. ¡Felicitaciones!

Modelo de Naciones Unidas del Cambridge International School CISMUN

Sara Lechter 9°
Eduardo Llamas 9°
Sara Rodríguez 9°

Algunos de los estudiantes participantes fueron merecedores de menciones en distintas categorías:

-Mención de honor:
Manuela Ojeda 11° y Daniel Díaz 9°

-Mención a mejor orador:
Martín Misas 7°

-Mención a mejor delegada:
Isabella López 8° y Laura Ariza 9°

-Mención a mejor discurso:
Matías Bayona 10°

LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Autor: Maurice Sendak

Editorial: Alfaguara

Donde viven los monstruos es todo clásico de la literatura infantil que lleva más de 50 años encandilando a niños de diferentes edades. Con el paso de los años, lejos de perder su encanto, se ha convertido en el mejor remedio para aprender a vencer el miedo.

La historia narra cómo un día Max, un niño travieso y con mucha imaginación, se puso su traje de lobo y comenzó a hacer travesuras.

Una noche, Max se enfada con su madre y la muerde. Castigado en su habitación, y después de que su madre le haya llamado “Monstruo”, imagina un mundo fantástico en el que todo es posible y en el que vivirá aventuras extraordinarias.

Max se convierte en el Rey de todos los monstruos y decide a su antojo sobre estos seres. Los monstruos de Max no son espeluznantes, más bien son grandes, fuertes, pero de expresión amigable.

Sin embargo, con el tiempo se va dando cuenta de que su forma de comportarse es realmente mala y es muy difícil ser un rey por lo que decide emprender su regreso a casa.

REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS DEL EVENTO FONTANA VIRTUAL 2021

(Haz click sobre la imagen para ver la galería de fotos)

Revive nuestro último Webinar Fontana

¿Cómo ser una mamá sostenible?
Kathy Sáenz

Sustancias Psicoactivas: