Abril Año escolar 2020-2021

Edición 32 Abril Año escolar 2020-2021 Del 3 al 7 de mayo

RECERTIFICACIÓN GPTS:

Pronto mediremos nuestros avances para iniciar el proceso de re-certificación en felicidad por GPTS.

¡ASÍ SE VIVIÓ EL DÍA 1 DEL EVENTO FONTANA!

TODO SOBRE EL EVENTO FONTANA:

El Evento Fontana comenzó el sábado 1 de mayo y seguirá este 15 de mayo a las 3pm. En esta primera fecha, se realizó la clase de culinaria, actividad de camping, monólogos de los estudiantes de arte y la presentación del Coro Gaia. Todo se llevo a cabo por medio de la página web creada para comprar y participar en las actividades programadas por ASOPADRES.

-Accede haciendo click aquí

¡YA CASI SE ACERCA LA SEGUNDA FECHA DEL EVENTO FONTANA!

¡ DESLIZA PARA REVISAR EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AQUÍ!
Conoce las actividades programadas para la segunda fecha del Evento Fontana:

DÍA 2

15 DE MAYO

• Coro Gaia
  • Clase de Zumba
  • FontanaFest
  • Bingo Virtual

Conoce la labor de ASOPADRES

LISTA DE PRECIOS

ALIDA ESTRADA FUENTES

Cuéntanos un poco sobre tu labor diaria en ASOPADRES:

Mi gestión en Asopadres inició hace 11 años cuando empecé sin tener idea de lo que se hacía, pero con muchas ganas de aprender y sobre todo de estar en el colegio. Interactuar con los padres de familia, conocerlos y estar con los niños fue lo que más me motivo en este aprendizaje. Hacer conocer a los padres de familia las funciones de la Asociación, motivarlos a ser parte de ella, ofrecer servicios y seguros, ha sido uno de nuestros aliados para la comunidad Fontana. Atención y apoyo a los padres de familia, y ser un canal de comunicación muy importante entre ellos y el colegio.

¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar en ASOPADRES dentro del Gimnasio Fontana?

Lo que más disfruto de trabajar en Asopadres dentro del Gimnasio Fontana es definitivamente los niños, la calidez del personal del colegio, el ambiente y las instalaciones. Las directivas del colegio y todo lo que he podido aprender al lado de ellos. ¡Son definitivamente un conjunto de cosas para lograr la felicidad!

¿Cuál consideras que es tu mayor compromiso con los estudiantes y familias?

Mi mayor compromiso con los estudiantes y con las familias es saber que siempre pueden contar con la figura de Asopadres, atención, comprensión y solución de inquietudes.

¿Cómo crees que el Gimnasio Fontana te ha ayudado a desarrollar tu mejor versión (Best Self)?

El Gimnasio Fontana me ha ayudado a desarrollar mi Best Self creyendo siempre en mi trabajo, en mis relaciones con los padres de familia, en el crecimiento personal y profesional. La innovación y creatividad y el bilingüismo han sido un reto gigante en mi aprendizaje. He aprendido mucho de cada familia, de cada estudiante y de cada integrante de la comunidad Fontana.

¡ABRIL FUE EL MES DE LOS HERMANOS FONTANA!

En abril, para celebrar el mes de los Hermanos Fontana, realizamos talleres virtuales donde le preguntamos a los estudiantes el significado emocional de tener hermanos, tanto biológicos como hermanos del alma.

TALLERES PRÁCTICOS

ALIANZA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

Gracias a la alianza entre el Gimnasio Fontana y la Universidad Sergio Arboleda, algunos de nuestros estudiantes de Nivel III asistieron a tres talleres teorico-prácticos enfocados en temas de Comunicación, Editorial y Diseño Gráfico.

Contamos con la participación y liderazgo en los talleres de Jorge Karam, Director de Investigación de la Escuela de Comunicación y Periodismo, y Luis Francisco Buitrago, Director de Diseño del Programa Digital, ambos miembros de la Universidad Sergio Arboleda.

El objetivo de estos talleres es que los estudiantes puedan participar en la construcción y creación de la revista estudiantil de la Dirección de Currículo.

LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA

El Punto

Peter H. Reynolds

Es un bonito álbum infantil que nos habla de confiar en nosotros mismos, en nuestro talento y creatividad.

Vashti está enfadada porque ella no es una artista y no es capaz de dibujar nada. Pero su profesora de arte le insistirá en que dibuje algo, lo que quiera, aunque tan sólo sea un punto; y que lo firme.

A la semana siguiente, cuando Vashti entró en la clase de arte, se llevó una sorpresa al ver lo que colgaba por encima de la mesa de la profesora. Era el punto. ¡Había enmarcado SU PUNTO! ¡En un marco dorado!

Con ese empujoncito de autoestima, Vashti confiará en si misma y seguirá haciendo puntos grandes, pequeños… Llegó incluso a hacer un punto SIN pintar un punto.

Tanto fluirá su creatividad, que sus puntos acabarán siendo expuestos. Un niño pequeño se la acercará lleno de admiración:«Eres una gran artista. Cómo me gustaría pintar como tú». «Seguro que sabes», le contestó Vashti.«¿YO? No, yo no. No sé trazar ni una línea recta con una regla»

Vashti, que ha aprendido que todo el mundo tenemos capacidad creativa y que sólo debemos confiar en nosotros mismos y dejarla fluir, animará al niño exactamente igual que hizo con ella su profesora. Un final redondo y entrañable que sin duda cierra una obra tierna y llena de optimismo.

-MIRA ESTE CUENTO EN STORYBOOK-

Revive nuestro último Webinar Fontana

¿Cómo ser una mamá sostenible?
Kathy Sáenz

Mindfulness como reductor de estrés 8/9