Febrero Año escolar 2021-2022

Edición 21 Febrero Año escolar 2021-2022 FUENTE Ed.21 - Del 21 al 25 de febrero

CELEBRACIÓN VALENTINE’S DAY

Te invitamos a hacer parte de la celebración del día de San Valentín que se realizará el viernes 25 de febrero. Tendremos Jean Day y nuestros estudiantes podrán darles un detalle a sus amigos más cercanos por esta fecha. Este tendrá un costo de 3.000 pesos y nuestros seniors serán los encargados de entregarlos en cada curso. ¡Te esperamos!

RECOMENDADO

TIPS PARA HACER DE LA LECTURA UN HÁBITO

Los comienzos de año suelen ser una buena oportunidad para mejorar tus hábitos de lectura. Te presentamos una serie de consejos que podrán ayudarte.

1. Empieza por un libro de tu interés. Elige o pide una recomendación del género que más te guste. Solo así disfrutarás la lectura.

2. Encuentra un buen lugar para leer. Procura que este espacio tenga buena iluminación, puede ser cualquier lugar de tu casa. ¡Conviértelo en tu lugar favorito!
  3. Si te recomiendan un libro y no te gustó ¡No lo leas más! No te preocupes si el primer libro que te recomendaron no te pareció interesante. Mejor, adquiere otro, pero ¡No te quedes con las ganas de leer!
  4.  Establece un horario para leer. Siempre vamos a tener en el día, al menos 30 minutos para leer. No abandones un libro a la mitad de la historia. Sé perseverante en tu lectura.

5. Júntate con amigos que también lean. Es importante contar con amigos que también lean, porque además de sus brillantes recomendaciones, podrán compartir sus experiencias.

6. Ten a la mano un diccionario. De esta forma, ampliarás tu vocabulario.

7. Comparte lo aprendido. Sean historias ficticias o conocimientos de distintas especialidades, cuéntalo a tus papás, amigos o profesores. Además, será fácil de recordarás y nunca podrás olvidarlo.

8. Lleva un seguimiento de los libros leídos. Así sabrás cuánto has avanzado y si estás cumpliendo con tu objetivo de crear el hábito de la lectura.

Los estudios señalan que leer mejora la memoria, el aprendizaje, la atención y el pensamiento analítico, la creatividad y la resolución de problemas. Además, obtendrás muchos conocimientos más que el resto.

“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado”.

Mario Vargas Llosa

Fuente: Tuproyectodevida