Enero Año escolar 2022-2023

Edición 20 Enero Año escolar 2022-2023 FUENTE Ed. 20 - Del 23 al 27 de enero

Historias de vida Fontana

Aunque la academia es su pasión, la música y las artes también son algo que disfruta al máximo; tiene un talento excepcional cuando se trata de tocar instrumentos musicales y aunque reconoce saber toca piano, dice que su pasión es la guitarra. Entre otros proyectos personales, se encuentra aprendiendo a dibujar, pasatiempo que ha empezado a disfrutar desde que llego al colegio.

Su sueño es ingresar al MIT en Estados Unidos, universidad de alto prestigio académico. En el Gimnasio Fontana estamos seguros de que tiene todo el potencial para ingresar y estamos trabajando para que todos los estudiantes de la institución cumplan sus sueños y logren realizar sus proyectos personales y académicos.

DÍA MUNDIAL

AVENTURA VILLA DE LEYVA, BOYACÁ

Esta semana los estudiantes de grado cuarto se encuentran disfrutando de una aventura en Villa de leyva, Boyacá.

En su recorrido y con el fin de fortalecer y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas, estarán conociendo algo de la historia y la cultura de Colombia al visitar el Puente de Boyacá, la Casa Terracota; uno de los proyectos arquitectónicos de gran impacto, la plaza mayor de Villa de Leyva, entre otros.

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA

ECO TIP

SABIAS QUE… La Revista Chanchito, fue fundada y dirigida por Víctor Eduardo Caro, es una revista infantil emblemática de principios del siglo XX dirigida al público infantil, fue concebida para ser leída en los ratos de ocio.

La revista recibe el nombre de ‘’Chanchito’’, uno de los personajes menos conocidos del escritor Rafael Pombo, pero quizá el más efectivo a la hora de encarnar una metáfora de transformación y cambio gracias a la educación. De la misma forma, Chanchito permitía un sentimiento de empatía y proximidad con el lector infantil a través del reconocimiento de sus particularidades y de sus necesidades específicas.

Chanchito busca contribuir a la formación de los niños y niñas como ciudadanos visibles, por ello, la revista habla directamente a sus “lectorcitos” y a sus familias para orientarlos sobre los temas y secciones de cada número y hacerles llamados acerca del comportamiento ideal.

El primer número se publicó el 6 de julio de 1933 y el último el 29 de noviembre de 1934; es hoy en día uno de los referentes en la historia de la literatura infantil colombiana.

Te invitamos a consultar en la Biblioteca Digital de Bogotá las siguientes ediciones de la revista, ¡Haz clic en el recurso y accede a él:

1. Chanchito Revista ilustrada para niños – Vol. 1 – No. 6
  2. Chanchito Revista ilustrada para niños – Vol. 1 – No. 7