Diciembre Año escolar 2022-2023

Edición 16 Diciembre Año escolar 2022-2023 FUENTE Ed. 16 - Del 28 al 2 Diciembre

El pasado miércoles 23 de noviembre, todos los estudiantes de grado 10º estuvieron participando de la culminación de la cátedra de emprendimiento celebrada en el auditorio Álvaro Valencia y organizada por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).

En ella, los estudiantes tuvieron la posibilidad de presentar sus iniciativas de negocio, las cuales han venido trabajando durante el primer semestre académico en la Cátedra de Finanzas del colegio, junto con la docente Sofía Betancourt.

En esta primera etapa, los estudiantes tuvieron el acompañamiento, capacitación y asesoría de docentes universitarios del centro de emprendimiento de la misma universidad, donde aprendieron metodologías y adquirieron habilidades para iniciar sus proyectos.

A la feria asistieron padres de familia, docentes del Gimnasio Fontana y personal de la universidad, quienes estuvieron encargados de escuchar y brindar feedback de los proyectos presentados por los estudiantes.

En esta ocasión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de representar distintas organizaciones gubernamentales como: OMS, INTERPOL, GAC, UNODOC, SENADO, y dependiendo de los estamentos de las Naciones Unidas, debían representar algún país o personaje y proponer soluciones de alto impacto.

Los estudiantes que participaron de esta versión del Modelo de Naciones Unidas fueron:

Al término del evento se realizó el reconocimiento de los estudiantes que sobresalieron en su participación dentro de la comisión.  Estos reconocimientos están encaminados a resaltar la capacidad de argumentación y la habilidad de proponer soluciones que tengan un impacto positivo.

Los estudiantes que tuvieron mejor desempeño durante el certamen fueron los siguientes:

TALENTO FONTANA

TENEMOS UN CAMPEÓN MUNDIAL DE HAPKIDO

El estudiante Emilio Silva de 2A se coronó Campeón Mundial de Hapkido, un arte marcial coreana, la cual practica desde que inició la pandemia en 2020. Desde entonces se convirtió en su pasión y en mayo del presente año comenzó a competir en algunos torneos en Bogotá.

El pasado 27 de noviembre, Emilio representó a Colombia y a su academia en el Mundial de Hapkido que se realizó en Soacha, Cundinamarca, donde obtuvo dos medallas de oro por sus figuras manos libres y con espada, y dos medallas de bronce por salto largo y alto. Días atrás también habría participado en un Open Nacional en Pereira, en donde también obtuvo dos medallas de oro.

Han sido muchas horas de entrenamiento y preparación (también de ansiedad y presión) y ahora que Emilio empezó a recoger sus frutos queremos exaltar sus logros y profunda dedicación con todos en la comunidad Fontana. Nos sentimos profundamente orgullosos de él y su familia, por las horas dedicadas y por su compromiso para que Emilio siga cosechando triunfos. ¡Felicitaciones!

RECITAL CON PADRES

En conmemoración al día del músico que se celebra el día 22 de noviembre de cada año, los estudiantes participaron de un recital de piano donde pudieron demostrar sus habilidades al momento de tocar este instrumento. La docente Leidy Johanna y los estudiantes Juan Pablo Roa, Samuel Duque, Álvaro José Velasco, Joshua Betancourt y Magdalena Dimopoulos, fueron los encargados de deleitaros con su talento.

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA

¡BUEN TRABAJO! GIMNASIO FONTANA LOGRA

MEDALLA DE BRONCE

Tras una excelente presentación en el torneo de baloncesto organizado por la UCB, el equipo infantil masculino logró conseguir el tercer puesto en el campeonato. Felicitamos a todo el equipo por su esfuerzo.

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

CÓMO EVALUAR PÁGINAS WEB

Internet se ha convertido en una de las principales fuentes de información y por esto se hace necesario advertir a los estudiantes sobre la importancia de evaluar lo que allí se encuentra para que sea realmente valioso en sus investigaciones. No se trata de desechar este medio por el simple hecho de encontrarse en él información inexacta, se trata más bien de enseñar a desarrollar el criterio para diferenciar lo útil de lo que no lo es.

La Universidad de Cornell nos da pautas para evaluar páginas web respondiendo algunas preguntas que facilitan esta evaluación.

Cornell evaluating websites guide