Noviembre Año escolar 2021-2022

Edición 12 Noviembre Año escolar 2021-2022 FUENTE Ed.12 - Del 2 al 5 de noviembre

¡Así celebramos Halloween!

(Haz click sobre la imagen para ver la galería completa)

¡Revive la segunda edición de la Feria Virtual de Profesiones UCB!

JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID19

(Haz click sobre la imagen para ver la galería completa)

Haz parte de nuestro nuevo plan de referidos: Familia Fontana

(Haz click sobre la imagen para obtener más información)

DIANA MARCEL PÉREZ
Directora Nivel 1

• Desde tu perspectiva como directora de nivel, ¿cuál crees que es la importancia o los beneficios de la educación presencial?

Existen muchos beneficios de la eduación presencial para todos los estudiantes, especialmente para los niños en edades de preescolar que inician en el proceso de exploración, desarrollo, socialización, modelamiento y reflexión. En está oportunidad me gustaría resaltar los siguientes:

• Estimulación del lenguaje y la comunicación: el contacto que tienen los estudiantes con sus pares los motiva y los estimula a explorar nuevas formas de comunicación, enriqueciendo su lenguaje y capacidad de interactuar.
    • Adquisición de habilidades sociales: la presencialidad promueve el desarrollo armonioso de su ser desde el punto de vista psicoafectivo y social, brindando un espacio donde pueden compartir, hacer amistades, interactuar, jugar y hasta aprender a manejar sus emociones.
    • Desarrollo de habilidades motoras: a través de juegos e interacción los estudiantes logran desarrollar estas habilidades importantes para la motricidad fina y gruesa que son fundamentales para su desarrollo físico.
    • Desarrollo de habilidades cognitivas: por medio de la exploración e interacción, nuestros estudiantes logran adquirir el aprendizaje necesario en los talleres para su etapa de educación.

•
  • Como mamá Fontana, ¿cuál crees que es el impacto que causa el regreso a clases en los niños?

Como mamá Fontana, estoy feliz de saber que mi hijo regresa a su colegio y me satisface aun más, ver cómo él celebra este retorno. El impacto que causa el regreso a clases en los niños opino que es completamente positivo ya que, esto les permite volver a una rutina estable que fomenta la disciplina y sentido de productividad; les da la oportunidad de tener un seguimiento más cercano con sus docentes quienes podrán dar cuenta en donde está realmente el proceso de cada niño y por su puesto, tienen la oportunidad de socializar y compartir con sus compañeros.

• ¿Qué cambios se han establecido en el currículo y en el Colegio para el regreso a la presencialidad de los estudiantes?

Hemos establecido muchos cambios y adaptaciones en el currículo y en el colegio que benefician a toda nuestra comunidad. En Nivel 1, por ejemplo:

• Incremento de horas de talleres que les permite a los estudiantes aprovechar todas sus actividades de cada área.
    • Incremento del bilingüismo en los diferentes talleres.
    • Innovación con nuevos talleres y proyectos integrados que les permite a los estudiantes explorar las diferentes culturas y costumbres.
    • Incremento del tiempo de recreos para que los estudiantes aprovechen y desarrollen sus habilidades sociales fuera del aula.
    • Talleres que les permite a los estudiantes desarrollar e identificar la mejor versión de sí mismos.

RECOMENDADO DE LA SEMANA:

CONVENIOS INTERBIBLIOTECAS

La biblioteca pone a disposición de toda la comunidad educativa los convenios abiertos con diferentes instituciones de Bogotá para la solicitud de libros a través del préstamo interbibliotecario.

Este servicio de extensión está diseñado para que nuestros alumnos y sus familias, docentes, directivos y colaboradores puedan acceder a miles de recursos de información de manera cómoda y sencilla a través de nuestra biblioteca escolar.

Las instituciones que hacen parte de este convenio son:

Acceder a un préstamo interbibliotecario es muy sencillo, ingresa al catálogo de nuestra biblioteca https://search.follettsoftware.com/metasearch/ui/46737 y realiza los siguientes pasos:

Si tienes dudas o inquietudes contáctanos al correo biblioteca@gimnasiofontana.edu.co

“La lectura aporta información y cultura, desarrolla la empatía, estimula la imaginación y la concentración, y es un ejercicio de libertad de expresión”

Revive nuestro último #WebinarFontana:

-Entendiendo los desafíos sostenibles de Colombia-