Octubre Año escolar 2022-2023

Edición 9 Octubre Año escolar 2022-2023 FUENTE Ed. 9 - Del 3 al 7 de Octubre

¡DESAYUNO DE CONSEJO DE PADRES!

El día Jueves 29 de Septiembre se llevó a cabo el commitment fontana donde asistieron los padres que conforman el consejo invitados a un desayuno para conmemorar la despedida de la presidenta anterior, también la llegada de la nueva representante y vicepresidenta, junto a todos los cargos asignados para 2022-2024. Aquí una lista con toda la información.

Construir comunidad es una decisión que nos hace más fuertes. Vamos
con todo el compromiso y energía para sacar adelante los proyectos 2022-2023.

#UnidosPodemosMuchoMás
#GimnasioFontana #AsopadresFontana

Durante la semana del 27 de Septiembre al  5 de Octubre, los estudiantes de todos los niveles expusieron sus proyectos integrados como resultado del trabajo de diversas disciplinas que a través de preguntas poderosas los llevan a explorar y analizar la realidad para expresar su punto de vista y proponer nuevas miradas. Esta es una oportunidad para poner en práctica nuestra pedagogía de la creatividad y la sostenibilidad What If?  Le sugerimos a los padres incentivar una conversación en casa con respecto a sus proyectos para que conozcan más acerca de ellos y vivan de su propia voz esta interesante experiencia de aprendizaje.

¡SEMANA WHAT IF¡

¡SEMANA WHAT IF¡

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

NUEVAS ADQUISICIONES:

TITULO: Tres principios para la reinvención

AUTOR: Natalia Zuleta

NÚMERO DE CLASIFICACIÓN: 158.1 Z85t

UBICACIÓN: Colección General

Este libro plantea una serie de reflexiones hacia el futuro en un momento histórico en el que jamás volveremos a ser los mismos. Vivimos una era en donde convergen realidades contrastantes: el desarrollo tecnológico, la crisis climática y una pandemia que ha detenido el mundo repentinamente. El camino que nos ha traído hasta aquí está colmado de aprendizajes, pero también de desafíos. Los hechos recientes nos revelan a los gritos que es momento de hacer un alto en el camino y replantear.

TITULO: Building thinking classrooms in mathematics, grades K-12: 14 teaching practices for enhancing learning

AUTOR: Peter Liljedahl

NÚMERO DE CLASIFICACIÓN: 510.71  I45b

UBICACIÓN: ENGLISH COLECTION

Building Thinking Classrooms offers invaluable guidance for educators to effectively implement in their classrooms. Dr. Peter Liljedahl has provided comprehensive and meaningful tasks, accompanying detailed research and explanations, for creating the optimal classroom environment – a thinking classroom.

PARA DESCUBRIR Y APRENDER

METKIDS https://www.metmuseum.org/art/online-features/metkids/

Es el lugar perfecto para que los niños descubran todo lo que el Metropolitan Museum ofrece desde la comodidad de la casa. Allí se puede explorar un mapa interactivo, viajar en una máquina del tiempo, descubrir datos divertidos sobre obras de arte y hasta ideas de proyectos para hacer en casa. Lo mejor de este lugar es que fue inspirado, probado y súper aprobado por niños entre siete y doce años. ¡Atrévete a descubrir el mundo del arte!