Octubre Año escolar 2021-2022

Edición 09 Octubre Año escolar 2021-2022 FUENTE Ed.09 - Del 4 al 8 de octubre

¡Así vivimos el lanzamiento de nuestra nueva revista escolar Ruta Creativa!

El pasado miércoles 29 de septiembre realizamos el lanzamiento de la nueva revista escolar Ruta Creativa. Compartimos este gran logro con toda nuestra comunidad educativa.

Ruta Creativa estuvo liderada por la dirección de Currículo y es el resultado del trabajo en equipo de estudiantes y profesores. En palabras de Catalina Zuleta, directora de currículo y talento humano, “Ruta Creativa es un nuevo espacio de expresión y comunicación. Es una respuesta a nuestra visión de ser referentes en la pedagogía de la creatividad y la sostenibilidad a nivel mundial”.

¡Felicitaciones a todo el equipo de Currículo!

(Haz click sobre la imagen para ver la galería de fotos)

¿Sabías que ya puedes leer la nueva revista escolar Ruta Creativa?

1. Ingresa a nuestra página web

2. Despliega el menú superior y selecciona PEDAGOGÍA

3. En esta sección, escoge REVISTA RUTA CREATIVA

4. ¡Disfruta de la revista!

FERNANDO SOLER SALAZAR
Director What if? Creative Thinking

• Fernando, cuéntanos ¿de qué se trata Ruta Creativa? ¿qué es y con qué objetivo se creó?

Ruta Creativa es nuestra revista escolar, la cual se creó con el objetivo de brindar una plataforma de  sistematización de experiencias como resultado de la implementación de nuestro modelo pedagógico What If?

Es un gran paso para seguir creciendo y cumplir nuestra visión de ser referentes en la pedagogía de la creatividad y la sostenibilidad.

• ¿Qué temas se abordarán en esta revista?

En Ruta Creativa tenemos 3 categorías:

1.El mundo es el aula: en la cual nuestros docentes a partir de un proceso de reflexión sobre su quehacer pedagógico han escrito y sistematizado las experiencias y resultados que han logrado con sus estudiantes.

2.¿Qué pasaría si?: es un lugar para hacer visible los productos, proyectos, prototipos y discursos de nuestros estudiantes resultado de sus experiencias What If?.

3.Innovar para crecer: un espacio especial creado por el comité editorial estudiantil, donde se visibilizan sus creaciones y expresiones artísticas para ¡mostrarlas al mundo!
  • ¿Por qué es importante que la comunidad asista al lanzamiento?

¡Porque es un logro de todos! y juntos debemos celebrar haber llegado a este lugar. Esta revista es del Gimnasio Fontana y esperamos que todos la lean, disfruten su contenido, la apropien y participen en las ediciones que estén por venir.

• ¿Quisieras agregar algún comentario adicional?

Quisiera agradecer a todos los maestros que permitieron que fuera esto posible, a los estudiantes que a través de su liderazgo crearon un espacio para expresar sus ideas, emociones y productos y a todo el equipo editorial cuyos esfuerzos permiten hoy disfrutar de nuestra revista escolar RUTA CREATIVA.

Consejo Estudiantil – candidatos electos

Revive la Primera Comunión de los estudiantes de nivel 2:

Este sábado 2 de octubre nuestros estudiantes recibieron su primera comunión en compañía de sus padres y familiares. A través de este acto, los niños se comprometieron a seguir su vida por el camino de la Fe.

¡Revisa la galería de fotos haciendo click sobre la imagen!

¡LIBRO AL PARQUE!

La biblioteca está de regreso y con ella la reapertura gradual de sus servicios.

El libro al parque, es un programa que busca fomentar la lectura en escenarios diferentes a la biblioteca y el aula. Se trata de salir al encuentro de nuestros lectores en su hora de descanso y permitirles elegir un libro que llevarán a casa el fin de semana para disfrutarlo en compañía de su familia.

Esta actividad tiene lugar en diferentes zonas verdes del colegio y se realiza todos los miércoles para los alumnos de Nivel 1 y martes y jueves para alumnos de Nivel 2.

¿Cómo se realiza el préstamo?

Los libros son seleccionados en el parque por nuestros lectores y marcados con su nombre y curso. Luego la biblioteca se encarga de cargarlo a cada usuario en el sistema de préstamos.

¿Cuándo se reclama el libro seleccionado?

Todos los viernes se realiza domicilio al aula donde se entregan los libros a cada profesor, quien al final de su clase realiza la entrega a cada niño para que los lleve a casa.

¿Cuándo se regresa el libro?

El lunes continuo al fin de semana, o el martes si es festivo, las profesoras de Nivel 1 reúnen los libros a primera hora y los entregan al personal de la biblioteca cuando pasen por cada aula.

Los alumnos de Nivel 2 pasan directamente a la biblioteca y depositan el libro en una cesta.

¿Cómo sé si estoy al día con mi préstamo?

El personal de la biblioteca descarga del sistema de préstamos los libros devueltos el día lunes.

Esta información puede ser consultada en el Catálogo de biblioteca ingresando el número de identidad del niño en Username y Password (solo para alumnos de Nivel 1 a 5°); al ingresar, hacer clic en My Stuff – Checkouts.

Los libros devueltos a la biblioteca pasan por un proceso de desinfección y aislamiento para garantizar a nuestros usuarios seguridad y tranquilidad al momento de llevarlos a casa.

Consulta aquí tu estado de préstamos

“La lectura aporta información y cultura, desarrolla la empatía, estimula la imaginación y la concentración, y es un ejercicio de libertad de expresión”

Revive nuestro último #WebinarFontana:

-Entendiendo los desafíos sostenibles de Colombia-