Septiembre Año escolar 2021-2022

Edición 08 Septiembre Año escolar 2021-2022 Del 27 de septiembre al 1 de octubre

-Reencuentro Prom 2020-

El pasado sábado 25 de septiembre reunimos a toda la promoción 2020 para celebrar su graduación y reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente:

(Haz click sobre la imagen para ver la galería de fotos)

FERNANDO SOLER SALAZAR
Director What if? Creative Thinking

• Fernando, cuéntanos ¿de qué se trata Ruta Creativa? ¿qué es y con qué objetivo se creó?

Ruta Creativa es nuestra revista escolar, la cual se creó con el objetivo de brindar una plataforma de  sistematización de experiencias como resultado de la implementación de nuestro modelo pedagógico What If?

Es un gran paso para seguir creciendo y cumplir nuestra visión de ser referentes en la pedagogía de la creatividad y la sostenibilidad.

• ¿Qué temas se abordarán en esta revista?

En Ruta Creativa tenemos 3 categorías:

1.El mundo es el aula: en la cual nuestros docentes a partir de un proceso de reflexión sobre su quehacer pedagógico han escrito y sistematizado las experiencias y resultados que han logrado con sus estudiantes.

2.¿Qué pasaría si?: es un lugar para hacer visible los productos, proyectos, prototipos y discursos de nuestros estudiantes resultado de sus experiencias What If?.

3.Innovar para crecer: un espacio especial creado por el comité editorial estudiantil, donde se visibilizan sus creaciones y expresiones artísticas para ¡mostrarlas al mundo!
  • ¿Por qué es importante que la comunidad asista al lanzamiento?

¡Porque es un logro de todos! y juntos debemos celebrar haber llegado a este lugar. Esta revista es del Gimnasio Fontana y esperamos que todos la lean, disfruten su contenido, la apropien y participen en las ediciones que estén por venir.

• ¿Quisieras agregar algún comentario adicional?

Quisiera agradecer a todos los maestros que permitieron que fuera esto posible, a los estudiantes que a través de su liderazgo crearon un espacio para expresar sus ideas, emociones y productos y a todo el equipo editorial cuyos esfuerzos permiten hoy disfrutar de nuestra revista escolar RUTA CREATIVA.

¡Así se vivió la ceremonia de la luz de nuestros estudiantes próximos a recibir su primera comunión!

(Haz click sobre la imagen para ver la galería de fotos)

LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EFEMERIDES LITERARIAS DE SEPTIEMBRE

FRASES DE AUTORES

5 de septiembre de 1914

Nicanor Segundo Parra Sandoval

Fue un poeta, matemático y físico chileno​. Su obra ha tenido y tiene aún una gran influencia en la literatura hispanoamericana.​ Algunas de sus obras: Poemas y antipoemas; El último apaga la luz.

9 de septiembre de 1828
Leon Tolstoi

Novelista ruso autor de obras como Guerra y Paz o Ana Karenina.

14 de septiembre de 1920
Mario Benedetti

Escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo. Obras: Antología poética; Primavera con una esquina rota; La tregua, entre otras.

19 de septiembre de 1911
William Golding

Escritor británico, premio Nobel y autor de El señor de las moscas.

21 de septiembre de 1947

Stephen King

Escritor estadounidense de novelas de terror. Algunas de sus obras: It; El resplandor; Carrie.

24 de septiembre de 1896
Francis Scott Fitzgerald

Novelista y ensayista estadounidense, autor de El gran Gatsby.

29 de septiembre de 1547
Miguel de Cervantes Saavedra

Autor de Don Quijote de la Mancha.

30 de septiembre de 1924
Nace Truman Capote

Escritor estadounidense autor de A Sangre Fría.

Revive nuestro último #WebinarFontana:

-Entendiendo los desafíos sostenibles de Colombia-