Septiembre Año escolar 2020-2021

Edición 07 Septiembre Año escolar 2020-2021 Del 21 al 25 de septiembre

ANUNCIOS GENERALES

SE ACERCAN LAS ELECCIONES DIGITALES

En tiempo de incertidumbre las certezas nos ayudan a confiar y creer en un futuro posible, es por eso, que desde el Gimnasio Fontana queremos crear una red de certezas a la que podamos acudir cuando necesitemos ver las oportunidades en los desafíos.

Diego Daza profesor de física nos invita a participar de su certeza y ver el mundo de diferentes maneras.

Nivel 2

USO SEGURO DE LAS TIC

PROGRAMACIÓN DE TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN

GRADO 4º

Webinar con Nelson Cardona – Escalador de sueños

• FECHA:  viernes 25 de septiembre  Día 3
  • HORA: 2:00 p.m. – 3:00 p.m.
  • ASISTEN: Estudiantes 4º A, B y C
  • ACOMPAÑAN LA ACTIVIDAD: Docentes grado 4º

“Presentación héroes de la vida real como punto de integración entre los diferentes talleres en el marco del proyecto integrado de 4to.”

INVITADO: Nelson Cardona, escalador de sueños

Nació en Manizales (Caldas), es alpinista de corazón y sus testimonios de vida, unidos a su fuerza de voluntad, han inspirado a cientos de personas y equipos en el ámbito organizacional.

En marzo 2006, durante un entrenamiento en el Nevado del Ruiz, sufrió un grave accidente que le costó la amputación de una de sus piernas y luego de convertir esta dificultad en una oportunidad, logró convertirse en el primer latinoamericano en condición de discapacidad en llegar a la cima del monte Everest, como parte de la expedición Epopeya – Everest Sin Límites. Su testimonio de vida ha servido de ejemplo para inspirar a las personas a cumplir y luchar por sus sueños.

Se desempeñó como guardaparques del Parque Nacional de los Nevados de Colombia en dónde dedicó más de 20 años a cuidar los ecosistemas de alta montaña, páramos, nevados y volcanes.

Deportista de Alto Rendimiento, competidor en retos de altura, corredor de pista, escalador de montaña, roca, hielo y ciclista. Licenciado en Educación física con Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Caldas en el 2014 dada su trayectoria deportiva. Conferencista y tallerista en aprendizaje experiencial relacionando la montaña con la vida organizacional.

Nivel 3

¿Cómo identificar si su hijo está siendo víctima de intimidación escolar?

Conferencista: José Fernando Mejía, Psicólogo de la Universidad de Los Andes.

Este es un video producido por el Consejo de Padres del Colegio Gimnasio Fontana, con el fin de articular las necesidades de los padres de familia con el proyecto educativo del colegio, a través de herramientas de formación innovadoras. Así como aportar y generar un impacto positivo en la formación de nuestros hijos. Con apoyo de Asopadres y del Colegio Gimnasio Fontana.