Septiembre Año escolar 2021-2022

Edición 06 Septiembre Año escolar 2021-2022 Del 13 al 17 de septiembre

¡CAMBIA Y ACTÚA!

En el Gimnasio Fontana creemos que en las pequeñas acciones está el cambio y por eso decidimos tomar la iniciativa:

Conoce más en gimnasiofontana.edu.co/cambia-y-actua/

XIMENA OSORIO ESPINOSA
Psicóloga Nivel 3

• Ximena, cuéntanos un poco sobre tu labor en la Feria de Profesiones UCB:

Una de mis labores como psicóloga de nivel 3 es vincular a los estudiantes de 10° 11° o 12° de los colegios que pertenecen a la UCB a nuestra Feria de Profesiones. Somos un grupo interdisciplinario que en colaboración con el Grupo de Universidades de Bogotá planeamos y gestionamos las diferentes experiencias de este evento, que cada vez cobra más importancia dentro del ámbito educativo local.

• ¿De qué se trata esta feria y por qué es importante que los estudiantes asistan?

Históricamente el Gimnasio Fontana abre las puertas de sus instalaciones a la UCB para este evento. Sin embargo, las nuevas y mejores interacciones virtuales derivadas de la pandemia, nos han llevado a ampliar nuestro espectro de alcance a diversas experiencias de aprendizaje.

La feria de profesiones surge de la necesidad de ampliar los espacios de construcción del proyecto de vida de los estudiantes que participan en ella, en donde cada año reconocen las nuevas oportunidades que la educación y el mercado dispone para ellos desde la innovación y la posibilidad de continuar viviendo su mejor versión luego de la graduación.

• Podrías darnos algún adelanto de lo que esta edición tendrá?

Este año nuestra Feria de Profesiones viene con nuevas experiencias para los participantes: invitados con perfiles académicos destacados en el ámbito educativo, quienes desde sus experiencias conversarán sobre los retos y alcances de la educación en Colombia y el mundo. También, asistirán un gran grupo de instituciones nacionales e internacionales de educación superior que cuentan con programas de alta calidad y experiencias al alcance de nuestros estudiantes y sus familias.

ENCUENTROS LÚDICOS UCB
Grados 2º y 3º

Estos encuentros se realizan con el objetivo de generar estrategias pedagógicas virtuales para que los estudiantes de las instituciones pertenecientes a la UCB tengan la oportunidad de fomentar las relaciones sociales que se promueven mediante la actividad lúdica.

Así como también, con la misión de usar la metodología del reto para que los estudiantes prueben soluciones creativas e interactúen con otros pares dentro del contexto lúdico virtual, permitiendo hacer un manejo adecuado de las emociones ante los diferentes desafíos.

¿Cuando?
Martes 14 septiembre

Modalidad:

Organiza:
Newman School

• Grado 2do:

8A.M. – 9A.M.

ZOOM ID: 96641847122

Elementos necesarios: sudadera

Docentes acompañantes:

• 2 A:        Laura Henríquez

2B:         Lina Muñoz

2C:         Mayra Umaña

2D:         Lizette Villalobos

2E:         Ana Ma Indaburu

• Grado 3ero:

10:30A.M. – 11:30A.M.

ZOOM ID: 95779837339

Elementos necesarios: un bastón o palo de escoba, un vaso desechable o de pasta, uno o dos ping pones.

Docentes acompañantes:

3 A: DORA MURILLO

3 B: JESSICA ANILLO

3C:YUDY CASTELLANOS

3 D: MA ALEJANDRA PARDO

LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA

CUENTOS SOBRE EL AMOR PARA LEER CON NIÑOS

Explicar a un niño pequeño qué es el amor puede resultar difícil. Por un lado, porque hay tantos tipos de amor como personas y relaciones existen, y por otro, porque es un sentimiento tan profundo que a veces cuesta encontrar las palabras adecuadas para describirlo.

Los cuentos son un excelente recurso para hablarles de este y de otros muchos temas. Los dejamos con nuestros recomendados.

¿De qué color es un beso?

A Mónica le encanta pintar cielos azules, pingüinos, gorilas… pero nunca ha pintado un beso. Porque ¿de qué color es un beso? ¡Menos mal que al finalizar el cuento lo sabrá!

Un cuento de la colección álbumes ilustrados y de la editorial Algar, el cual está disponible en Préstamo Interbibliotecario.

Adivina cuánto te quiero

Bonita y tierna historia que ayudará a los niños a entender que el amor es algo difícil de medir, y que por mucho que intentemos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos, no siempre lo lograremos.

De la editorial Kókinos.
Disponible en Préstamo Interbibliotecario.

La máquina de fabricar besos

Cornelius era un hombre que no había conocido el amor. Triste y solo, se dedicaba a inventar cosas: Semillas voladoras, rastrillos que no funcionaban, ruedecitas de flores, etc. Pero un día, con un poco de cuerda, unos clavos y papel, ¡Cornelius inventó una máquina para fabricar besos!

Un cuento de Agnès de Lestrade editado por Tramuntana. Disponible en la biblioteca del Gimnasio Fontana.

Tomado de bebes&mas

Revive nuestro último #WebinarFontana:

-Entendiendo los desafíos sostenibles de Colombia-

De padres a padres
Prevención del suicido