Agosto Año escolar 2021-2022

Edición 04 Agosto Año escolar 2021-2022 Del 30 de agosto al 3 de septiembre

-Encuentra más información en la sección por niveles-

¡NOS HEMOS RECERTIFICADO EN FELICIDAD POR GPTS!

Después de un largo proceso de encuestas y participación activa, hemos sido recertificados en felicidad por Great Place To Study. Pronto estaremos compartiendo los resultados más relevantes con nuestra comunidad educativa.

¡CAMBIA Y ACTÚA!

En el Gimnasio Fontana creemos que en las pequeñas acciones está el cambio y por eso decidimos tomar la iniciativa:

Conoce más en gimnasiofontana.edu.co/cambia-y-actua/

NATALIA ZULETA TRIANA
Directora de marketing e innovación

Revisa la columna completa aquí:

¿Podrías contarnos qué está pasando con el medio ambiente y por qué hay tanta controversia frente al reporte dado por el IPCC?

Este es un reporte que nos pone de frente a una realidad devastadora e irreversible. Ya con más visibles los efectos que nuestras economías y consumo tienen en el planeta.  La fotografía no es nada alentadora.  Aumento en la temperatura de los océanos, deshielo de los glaciares, pérdida de biodiversidad, sequías y tormentas cada vez más frecuentes, además de aumento de la temperatura de la tierra.  Es inminente la necesidad no sólo de informarnos con estos reportes como también actuar.  Es una responsabilidad colectiva pero también individual en términos de cambiar nuestros hábitos de consumo.

En tu columna nos hablas de que probablemente se necesitan cambios en la forma de consumir para evitar que los problemas climáticos se sigan agudizando, ¿cómo crees que sería el comportamiento de consumo ideal de los seres humanos para erradicar estos problemas ambientales?

Ser más conscientes no sólo de la cantidad de productos y servicios que consumimos sino de cuál es su fuente y cuál su huella de carbono.  Entender un poco más el concepto de circularidad para incorporarlo en nuestra cotidianidad en aspectos como la moda y los deshechos en nuestros hogares.  Ser éticos y responsables en nuestros consumo, tratar de comprar productos nacionales elaborados con buenas prácticas ambientales y sociales.

También utilizas el término LIDERAZGO y la responsabilidad de cada uno para alcanzar un cambio positivo, ¿de qué manera podemos formar líderes que realmente sostengan y respeten esta visión de compromiso sostenible a través del tiempo?

Creo que lo primero es llevar a las nuevas generaciones a ser conscientes de quiénes son, cuál es su potencial intelectual, creativo y espiritual para que conecten con su propósito y a través de el transformen positivamente el mundo. Los líderes sostenibles serán aquellos que primero hayan hecho un proceso personal de autoconocimiento para poder inspirar a otros a trascender a través de un compromiso sostenible.  Un liderazgo no sólo orientado a resultados y cifras sino también a la construcción de una mejor versión del ser.

¡HAN VUELTO LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES!

A partir del 7 de septiembre de 2021, las actividades extracurriculares regresan. ¡Recuerda que el plazo máximo de inscripción es hasta el 29 de agosto!

Ingresa a Phidias y en la sección Procesos en línea podrás inscribirte.

Revive nuestro #WebinarFontana sobre nutrición

NOTICIA DE LA SEMANA

La biblioteca hace apertura del servicio:
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Queremos contarles que el servicio de PRÉSTAMO INTERBIBLIORECARIO nuevamente se encuentra activo y a disposición de toda la comunidad Fontana.

A través de este servicio ampliamos el acceso a miles de libros de diferentes temáticas para que no te quedes con el deseo de leer lo que tanto te gusta.

Y aún hay más, suscribimos un nuevo convenio, con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, completando así 4 instituciones que prestan sus servicios a toda nuestra comunidad educativa.

Revive nuestro último #WebinarFontana:

-Entendiendo los desafíos sostenibles de Colombia-

De padres a padres
Prevención del suicido