Agosto Año escolar 2022-2023

Edición 2 Agosto Año escolar 2022-2023 FUENTE Ed. 2 - Del 16 al 19 de agosto

¡La escuela abraza la verdad!

El Gimnasio Fontana se unió a una jornada de reflexión sobre el impacto del conflicto en la sociedad colombiana. Mediante actividades de conversación y producción de muros grupales desde primero a once grado nuestros estudiantes compartieron sus ideas. De primero a sexto se discutió sobre la importancia y la construcción de la verdad. De septimo a noveno se realizó un ejercicio reflexión de las etnias colombianas en el conflicto. Por último, de décimo a once, los estudiantes reconocieron su rol en la construcción de tejido social. A continuación les compartimos algunas propuestas de nuestros estudiantes:

¡Socialización de proyectos integrados!

El día viernes 12 de agosto de 2022, todos los estudiantes de Nivel 1 tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos integrados por medio de actividades alrededor del colegio. Les compartimos algunas fotos de nuestros estudiantes.

Prekinder: Me and my amazing school

Kinder: Mis amigos y yo

Transición: Protejamos los habitats

Primero: Acciones para que mi colegio sea más sostenible

¡Conoce nuestras novedades bibliográficas!

No crezcasnunca: inspirado en las travesuras y en la magia de Roald Dahl

Autor: Quentin Blake

Existe un secreto que debes saber sobre lo que pasa cuando empiezas a crecer…Mira el mundo con ojos brillantes, nota dónde está la magia abundante, cuestiónalo todo siempre bastante… ¡Rompe los moldes! ¡Sé extravagante! El primer álbum ilustrado de ROALD DAHL, ilustrado por  QUENTIN BLAKE.

Quizquest / Mil preguntas con sus respuestas

Autor: Clive Gifford

Este libro ilustrado para niños presenta preguntas y respuestas sobre la naturaleza, la geografía, la ciencia, los inventos, la historia, los deportes y el arte.

365 actividades para divertirse

En este libro encontrarás propuestas orientadas al aprendizaje de diversas habilidades, que los niños podrán adquirir mientras se divierten.

¡Acuerdos esenciales!

¡Hola! Recuerda que la biblioteca es un espacio que compartimos con toda la comunidad Fontana por lo tanto debemos tener en cuenta los siguientes acuerdos esenciales cuando estemos en este lugar:

• Ser respetuosos.
  • Cuidamos el material entre todos.
  • Mantenemos el espacio limpio y organizado.
  • Nos lavamos las manos antes de coger los libros.
  • Mantenemos un tono de voz moderado para no interrumpir a los demás.
  • Nos divertimos indagando.