Diciembre

Edición 015 Diciembre Del 2 al 6 de diciembre

Estefanía Lozano Martínez

Jefe de cocina

“El primer día yo abrí la puerta del colegio”, así inicia Estefa contándonos su historia en el Gimnasio Fontana.

Estefanía Lozano, más conocida como Estefa, estuvo presente desde el primer instante del sueño de crear el Gimnasio Fontana y a partir del primer día del colegio, se ha encargó de compartir su amor a través de deliciosas recetas.

“Me encanta lo que hago, todos los días cocino como si lo estuviera haciendo para mis hijos. Quiero que estén felices con lo que preparamos en la cocina. De hecho, cuando los chicos del SENA me preguntan cómo hacer alguna preparación, yo les digo: hágalo como si estuviera en su casa cocinando para el ser que más quiere.”

¿Cómo te ha ayudado el Gimnasio Fontana a desarrollar tu Best Self?

El Gimnasio Fontana me ha dado las herramientas para mi formación profesional y para enfrentar diferentes retos que se me han presentado.

Del colegio me gusta que nos permite proponer nuevas ideas y es un espacio donde he establecido relaciones de amistad e incluso, muchos me ven como la mamá o la abuelita. Yo siento que en el colegio me quieren muchísimo y lo considero como mi segundo hogar.

Anuncios Importantes

Queremos conocer tu opinión.

Ayúdanos respondiendo esta encuesta. Haz click en la siguiente imagen:

GRADOS 7, 8, 9, 10 y 11

Salida a Bima, proyección película Lapú.

Día: martes 26  de noviembre

Hora: 8:30 a.m. a 11:00 a.m.

Los estudiantes llegan en sus rutas habituales, nos desplazamos a Bima y regresamos sobre las 11:00 para continuar con clases normales.

Objetivo: familiarizar a los estudiantes de nivel 3 con la cultura Wayuu, reconocer el trabajo hecho por los exalumnos Juan Pablo Polanco, Canela Reyes y Antonio Ponce de León realizadores de la película Lapú.

Responsables: Equipo de currículo y Nivel 3

*Notas:

1. Menú sujeto a cambios por disponibilidad de materias primas por parte de la logística de los proveedores.
  2. Las segundas opciones en los refrigerios son para vegetarianos y dietas especiales.

ACTIVIDAD DEL MES

El árbol de la sabiduría

¿A quién admiras y por qué?

Todos los días convivimos con personas que admiramos y no hemos tenido la oportunidad de manifestarlo. Este es el momento para resaltar las virtudes de esta persona y expresarlo a través de nuestro árbol.

Estos son algunos de los mensajes recibidos:

¡Entregaremos lindos premios entre nuestros participantes!

LIBRO DE LA SEMANA

Un mundo feliz, por Aldous Huxley

Título Original: BRAVE NEW WORLD

Esta la novela más leída de Huxley, fue escrita en 1932. El autor imagina una sociedad que utilizaría la genética y la clonación  para el condicionamiento y el control de los individuos. En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. “El mundo feliz” describe también lo que sería una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no soñarían en evadirse.

RETO DE LA SEMANA
Círculos que giran

¿Hacía qué lado giran los círculos? ¿Qué dice tu cerebro?

Respuesta  al reto de la semana pasada:

• ABDEPSTU = BUDAPEST
  • AGINPRSU = SINGAPUR
  • ABELRSSU = BRUSELAS
  • AELMNORT = MONTREAL

Estimada comunidad Fontana

Teniendo en cuenta las condiciones de seguridad y orden público en Bogotá, la Comisión Rectoral de Deportes y la Coordinación General de Deportes en concordancia con los Coordinadores de área UCB informan:

Iniciar la  programación de la segunda temporada de actividades en los torneos de baloncesto, fútbol y voleibol, el jueves 16 de enero.

El Gimnasio Fontana:

• Informará por periódico Fuente y por Phidias a cada deportista la programación de partidos de esta temporada (Enero- marzo). Esta información la enviará cada entrenador a sus deportistas el jueves 12 de Diciembre.
  • Se retomarán los entrenamientos de martes y jueves (3:30-4:40) a partir del jueves 16 de enero 2020.

Área de Educación Física.

¿Ser padres o amigos de los hijos?

¡No te pierdas el capítulo 4/4  de esta nueva conferencia!