Edición 012 Noviembre Del 12 al 15 de noviembre

Aura Cárdenas y Juliana Mejía

Profesoras de Nivel 1

Aura y Juliana, son dos profesoras que han llevado el compromiso y la creatividad para aprovechar materiales, mas allá del aula de clases.

personaje fontana

Desde hace un tiempo, recolectamos diferentes materiales que pueden ser vistos como “desperdicios”, pero nosotras les damos un nuevo uso en nuestras clases, claro esta, manteniendo normas de inocuidad para su uso.

Con la ayuda de los niños, quienes se han convertido en los voceros en cada uno de sus hogares, reunimos todas las semanas materiales como cajitas, tubos de papel, tarros, tapas, vasos, etc., para utilizarlos en las actividades de las clases de What If?, matemáticas, ciencias, entre otras. De esta manera, procuramos que los niños no tengan que gastar nuevos materiales, reduciendo así, la cantidad de basura generada.

“Sentimos que esta labor trasciende del aula a la casa.”

Los niños son muy consientes del potencial que pueden tener algunos materiales, inclusive dentro del colegio nos piden guardas los vasos de yogurt o las cucharas para alguna clase. Ellos mismos se convierten en voceros del Gimnasio Fontana para educar a sus familias en el reciclaje y reutilización de materiales. “Sentimos que esta labor trasciende del aula a la casa.”

Foto: Trabajo en clase para la creación de una máquina con la que se pueda generar energía.

¿Cómo te ha ayudado el Gimnasio Fontana a desarrollar tu Best Self?

Aura Isabel Cárdenas

“Sentir la libertad de proponer ideas y ponerlas en practica, me hace sentir orgullosa de mi trabajo y feliz de trabajar aquí.”

Juliana Mejía

“Me siento muy identificada con la filosofía de sostenibilidad y creatividad del Gimnasio Fontana.  Me encantan todos los proyectos que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente y que además permitan a los docentes poder expresar nuestras ideas de manera libre y original.”

¿Ser padres o amigos de los hijos?

¡No te pierdas el capítulo 2/4  de esta nueva conferencia!

ACTIVIDADES GENERALES

GRADOS 6º A 11º

Día Cultural de la U.C.B.

El martes 19 de noviembre tendremos el Día Cultural U.C.B. para los estudiantes de los grados 6º a 11º, los estudiantes de estos grados asistirán en horario habitual al colegio, con la sudadera del colegio; saldrán del colegio  a las 8:20 a.m. a los diferentes colegios asignados y regresarán después de las 2:00 p.m.

GRADOS PREKINDER A 5º

Este día los estudiantes de Prekinder a grado 5º NO tendrán clases.

El Gimnasio Fontana está a cargo de la Feria de Profesiones para todos los estudiantes de grado 10º de los diferentes colegio de la U.C.B. y para los estudiantes de grado 10º y 11º del colegio, esto hace que sea necesario el apoyo de todos los docentes del colegio.

GRADOS 8º A 10º

Intercambio Quebec Gimnasio Fontana

No hay actividades programadas.

TERCERO

Salida pedagógica a Subachoque

Para el día 20 de noviembre el equipo de docentes del grado tercero ha programado una salida pedagógica a la Fundación Jeymar, ubicada en Subachoque, fundación que trabaja con abuelitos que pertenecen tanto al casco urbano como rural del municipio, la Fundación atiende necesidades básicas de alimentación y les brinda talleres de ocupación del tiempo.

El objetivo de esta visita es fortalecer valores universalmente aceptados, como el respeto y la solidaridad, la empatía y el diálogo. Tendremos la oportunidad de valorar historias de vida, así como apreciar y compartir expresiones artísticas. Esta será una experiencia enriquecedora e inolvidable para los niños.

Recuerda: El uniforme para asistir es la sudadera, los estudiantes deben llevar un morral con agua y doble refrigerio, uno para ellos y el otro refrigerio para compartir con un abuelito, se solicita que sea algo de fácil consumo por los abuelitos.

El colegio enviará los almuerzos. Del colegio saldrán hacia la Fundación a las 8:30 a.m. y regresarán al colegio a las 2:40 p.m., para salir en las rutas habituales. Los estudiantes realizarán ésta salida en compañía de sus directoras de grupo.

HORARIO EVALUACIONES

I TRIMESTRE NIVEL 2

*Notas:

1. Menú sujeto a cambios por disponibilidad de materias primas por parte de la logística de los proveedores.
  2. Las segundas opciones en los refrigerios son para vegetarianos y dietas especiales.

ACTIVIDAD DEL MES

Conoce el  árbol de la sabiduría.

Hemos colocado al exterior de la biblioteca una pregunta poderosa en inglés y francés, la idea es que pegues tu respuesta en una de las ramas del árbol que encontrarás al ingresar a la biblioteca y nos ayudes a llenarlo de vida.

Pasa por biblioteca y te aseguramos que tendrás una linda sonrisa al leer lo que nuestra Familia Fontana ha publicado.

Recuerda: La primera semana de diciembre entregaremos lindos premios entre nuestros participantes.

¡No te lo pierdas!

AUTOR DE LA SEMANA

Fiódor Dostoyevski

Existen muchos grandes escritores a lo largo de la historia, pero sí hay un autor clásico universal que ha marcado la historia de la literatura ese es sin duda Fiódor Dostoyevski.

Dentro de los autores rusos clásicos considerados genios, él es quien más influencia ha tenido y sus obras siguen considerándose aún hoy día absolutas obras maestras difíciles de superar por su temática y su dominio absoluto del ritmo y forma al escribir.

Solicita en biblioteca uno de sus libros y descubre lo exquisito de sus novelas: Crimen y Castigo, Los Hermanos Karamázov, El jugador, Noches blancas.

Reto de la semana

Retira 3 palillos para formar 4 cuadrados iguales

Encuentra la respuesta en la próxima edición fuente.

FESTIVAL VOLEIBOL PREINFANTIL

Miércoles 6 de noviembre