Septiembre

Edición 006 Septiembre Del 23 al 27 de septiembre

Fernando Soler

Director de What If

Es artista visual de la Pontificia Universidad Javeriana y se desempeñó, por casi 15 años, como actor de teatro musical en Missi. Agrupación con la que se presentó  en escenarios a nivel nacional e internacional.

Entro a ser parte de la Familia Fontana en el año 2008 iniciando como profesor de expresión corporal. Fue co- creador de la ruta creativa del modelo pedagógico What If, del cual hoy en día es el director. Así mismo, dirige los musicales que cada año los estudiantes y profesores preparan para sorprender a toda la Comunidad Fontana.

“Han creído en mí, en mi potencial y en lo que tengo para ofrecer y eso me ha permitido crecer como persona.”

¿Cómo te ha ayudado el colegio en el desarrollo de tu Best Self?

“Siento que el colegio ha sido un facilitador para encontrar aquello que me gusta y me hace feliz, crear. Crear diferentes escenarios para que los niños se expresen, crear espacios para que otras personas puedan desarrollar su mejor versión. Han creído en mí, en mi potencial y en lo que tengo para ofrecer y eso me ha permitido crecer como persona.”

Click Papás  nace de la necesidad de asegurar que los padres de familia del Gimnasio Fontana puedan acceder a las diferentes contenidos que aportan herramientas para el proceso de formación de los niños y adolescentes.

Haz click aquí para ver el primer video.

ACTIVIDADES GENERALES

El próximo martes 17 de septiembre se realizará el I FESTIVAL LÚDICO UCB para los estudiantes de grado segundo.

La actividad tiene como objetivo brindar un contexto recreativo con estudiantes de otros colegios para incentivar la solución adecuada de conflictos y el respeto a la diferencia.

Dicho evento se llevará a cabo en las instalaciones del colegio NEWMAN SCHOOL.

Saldremos del colegio a las 8:30 a.m. y regresaremos a las 12:30 p.m. para almorzar y continuar con la jornada académica normal.

Los estudiantes irán en compañía de las docentes: Tatiana Espitia, Mayra Umaña, Fernando Riveros y Clara Serrano.

Todos deben llevar el refrigerio, agua para hidratarse, asistir con la sudadera del colegio; camiseta blanca y pantaloneta del respectivo uniforme, utilizar gorra, aplicar protector solar.

Durante los días 18, 19 y 20 de  SEPTIEMBRE de 2019 realizaremos la salida a Sasaima “ Pueblito Boyacense” con los estudiantes de tercer grado como parte del proyecto “Conoce Colombia”.

La salida estará a cargo de To-Be Camp, quienes llevan varios años desarrollando programas de este tipo con diferentes instituciones educativas y empresas, han apoyado al Gimnasio Fontana desde el año 2000 y cuentan con un equipo de personas entrenadas en el manejo de procesos de aprendizaje con estudiantes y primeros auxilios. Durante la salida, adicional a los instructores de To-Be Camp, irán los directores de grupo, un profesional del CDI y la directora de nivel.

Saldremos el miércoles 18 de septiembre desde el colegio, los estudiantes llegan en sus rutas habituales con su equipaje.

La comunicación con todos los padres de familia se realizará a través de Phidias – correos electrónicos, dos o tres veces al día.

El regreso es el viernes 20 de septiembre entre 5:30 p.m. y 6:00 p.m. al colegio.

Ráquira Silvestre: Conoce Colombia grado 2º

Durante los días 25, 26 y 27 de  septiembre de 2019 realizaremos la salida a Ráquira Silvestre con los estudiantes de 2 ABC como parte del proyecto “Conoce Colombia”. La salida estará a cargo de To-Be Camp, quienes llevan varios años desarrollando programas de este tipo con diferentes instituciones educativas y empresas, han apoyado al Gimnasio Fontana desde el año 2000 y cuentan con un equipo de personas entrenadas en el manejo de procesos de aprendizaje con estudiantes y primeros auxilios.

Acompañarán a los estudiante durante la salida. Mayra, Fernando, Tatiana, Emilio, Natalia F., Diana W., Juliana, Clara S.  y María C

Saldremos el miércoles 23 de septiembre desde el colegio, los estudiantes llegan en sus rutas habituales con su equipaje.

El regreso es el viernes 27 de septiembre entre 5:30 p.m. y 6:00 p.m. al colegio.

Día deportivo

Fecha: viernes 27 de septiembre

Objetivo:  Promover las habilidades sociales en nuestros estudiantes mediante actividades lúdicas y recreativas donde se fortalecen las capacidades físicas evidentes en la sana competencia, trabajo colaborativo, la diversidad y el respeto a la diferencia.

Libros recomendados

Cuentos para ir a dormir : Animales del bosque

El gato de hojalata

En este hermoso libro de cuentos, los animales del bosque son los protagonistas. Lee las aventuras del puercoespín que necesita un peluquero, de la mapache que quiere convertirse en heroína, del oso que no sabe dar abrazos, ¡y muchas historias más!

Un libro para leer en compañía antes de ir a dormir.

Tito y Pepita

Amalia Low

La autora a través de la relación de dos hamsters nos pone a pensar de una manera increíble sentimientos humanos que marcan nuestra cotidianidad.

Tito y Pepita, son vecinos, y no se soportan, es más, viven peleándose sin compasión a través de cartas. Un día Pepita cae enferma, y Tito no soporta la soledad que lo invade. La visita, la encuentra muy mal de salud y se dedica a cuidarla con cariño hasta que se recupera. Luego nace a través de las cartas una amistad que limita con el amor infinito.