Septiembre

Edición 003 Septiembre Del 2 al 6 de septiembre

Somos Great Place To Study

Gimnasio Fontana, primer colegio en Colombia y Latinoamérica certificado como Great Place To Study.

Simón y Sergio Poveda,

Estrellas del Hockey en línea.

Simón y Sergio son estudiantes de grado 7º y practican hockey en linea o roller hockey desde hace más de tres años junto al club Rinos Na-Palm. El Hockey en linea, es una modalidad deportiva que depende de la Liga de Patinaje de Bogotá y la Federación Nacional de Patinaje.

El semestre pasado se llevó a cabo e torneo a nivel nacional más importante, denominado “Futuras Estrellas”. En este, el Club Rinos, se destacó por su gran desempeño, llevándose el galardón de campeón del torneo en la categoría en la que compiten Simón y Sergio.

A través de su carrera deportiva, Simón y Sergio han recibido los siguientes reconocimiento:

• Campeones Nacionales Torneo Futuras Estrellas (Club Rinos)
  • Campeones Torneo Narch USA (Club Rinos)
  • Subcampeones Torneo State Wars USA (Colombia)

¿Cómo les ayuda el colegio a desarrollar su Best Self?

El Gimnasio Fontana nos ha enseñado valores que nos ayudan a ser mejores deportistas: respetar a nuestros compañeros en cada partido, trabajar en equipo, y aceptar la derrota como una oportunidad para mejorar nuestro desempeño como deportistas.

Los profesores nos han ayudado a acomodar las clases para que podemos entrenar sin retrasarnos en las materias. También el inglés nos ha ayudado mucho sobre todo cuando salimos del país; nos es más fácil comunicarnos con los árbitros y compañeros de otros equipos y así miso, entender bien el reglamento estadounidense y canadiense.

Parenting Sessions Prekinder y Kinder

Fecha y horario:

Martes 3 de septiembre de 8 a.m. a 10 a.m.

Parenting Sessions Transición Y Primero

Fecha y horario: Miércoles 4 de septiembre de 8 a.m. a 10 a.m.

SALIDA CENTRO DE BOGOTÁ 5º ABC

El grupo de docentes de grado 5º ha programado una salida pedagógica al centro de Bogotá como parte de la integración curricular que se está realizando entre las áreas de Ciencias Sociales, Español, Inglés, Audiovisuales y Educación física, teniendo en cuenta el marco de los objetivos transversales del primer trimestre y del año 2019-2020.

En esta salida los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar el Chorro de Quevedo, el museo Miguel Ángel Urrutia dentro de la colección del Banco de la República, la Plaza de Bolívar y el Claustro de San Agustín con la exposición “El testigo” de Jesús Abad Colorado.

Objetivos de la salida:

Construir espacios académicos y formativos que fomenten las relaciones transversales entre su contexto, el arte y las ciencias sociales.

Conocer y aplicar las estrategias de clase para crear un sentido crítico y responder a la pregunta: ¿Qué pasaría si no tuviéramos fronteras?

Fecha de la salida: miércoles 4 de septiembre de 2019

Hora de salida: 8:20 a.m. desde las instalaciones del colegio

Hora de llegada aproximada: 4:00 p.m. por la carrera 13 frente a Unicentro. Donde deben ser recogidos por sus padres de familia.

A tener en cuenta: El uniforme para asistir es la sudadera, los estudiantes deben llevar un morral con agua y refrigerio, el colegio enviará sus almuerzos.

Parenting Sessions 2º y 3º

Fecha y horario: Viernes 6 de septiembre de 8 a.m. a 10 a.m.

Conoce Colombia grado 11º

5 y 6 de septiembre – Conoce Colombia Villa de Leyva grado 11º

Tendremos dos puntos de encuentro para la salida:

• Bogotá: Carulla de Alhambra a las 6:00 a.m.
  • Chía y alrededores: Rumbos a las 6:30

Desayunaremos en el mirador del Sisga (este desayuno va por cuenta de cada estudiante)

El hospedaje será en el hotel Marques de San Luis. Durante nuestra estadía, realizaremos actividades de trabajo en equipo en los alrededores de Villa de Leyva.

Regresaremos el viernes 6 de septiembre sobre las 19:30 a Carulla alhambra, los estudiantes se pueden bajar en los siguientes paraderos con previa autorización escrita:

Teletón (Clinica de la sabana)

Rumbos (carril norte-sur)

Bima

Santa fe

Calle 170

Mazurén

Calle 134

Objetivo: Este es el viaje de cierre del proyecto Conoce Colombia para Seniors 2019. Promoveremos lazos de equipo y la consolidación de grupo.

Responsables: Equipo de grado 11º, Dirección de nivel y To Be.

Parenting Sessions

Fecha y horario: Lunes 2 de septiembre de 8 a.m. a 10 a.m.

Recomendado de la semana

Title: Start to Cook

Author: Usborne

Summary: A perfect book for beginning cooks of all ages. There are more than 150 jargon-free recipes covering everything from making a sandwich to baking a cake. Step-by-step picture show what to do at each stage.  There are tips on preparing ingredients, ideas for adapting recipes and clear allergy advice.

Notas de biblioteca

Nuestros Books and plants están ansiosos esperando a que los conozcas. Cada día su color es más intenso, más verde y crecen de diferentes formas. Algunos son peluditos, otros muy suavecitos y otros son puntuditos. Ellos te sienten cada vez que entras a la biblioteca y se ponen muy alegres por estar acompañados. ¡Esperan tu visita!