Edición 002 Agosto Del 26 al 30 de agosto

We Are A Great Place To Study

¡Estamos de celebración!

Somos el Primer colegio en Latinoamérica certificado en felicidad.

El Gimnasio Fontana fue certificado el pasado 21 de agosto de 2019 como el Primer Colegio Great Place To Study en Latinoamérica. Un reconocimiento presente en más de 400 instituciones a nivel mundial y que evalúa, por medio de una encuesta, la felicidad y satisfacción de los estudiantes, padres de familia y maestros en las instituciones educativas.

Gracias a toda la Familia Fontana por ser parte de este sueño.

Esta certificación es el logro de todos los que trabajamos, estudiamos, enseñamos y vivimos la experiencia de querer ser nuestra mejor versión para el mundo.

#FelicidadFontana

Valentina Vivas,

Exalumna del Gimnasio Fontana.

Valentina ha practicado el fútbol desde hace más de 7 años. Se graduó en el 2018 del Gimnasio Fontana  y actualmente estudia un major en psicología con minor en criminología en Fresno, California, becada 100% gracias a el deporte que la apasiona.Participó en variedad de torneos con la liga Bogotá, siendo campeona en los años 2015, 2016 y 2017, y subcampeona en el 2018. Así mismo, participó en los Juegos Bolivarianos en Ciénaga, Magdalena, ganando medalla de oro con la Selección Colombia Sub20 en el 2017. Posteriormente, junto a su equipo, lograron el tercero puesto en los Juegos Suramericanos disputados en Ecuador en el 2018. Por último en el mismo año, se convirtieron en subcampeonas en los Juegos Cochabamba en Bolivia. Hoy en día, se prepara para participar en el torneo Mountain West Conference.

“Lo que hace a la Comunidad Fontana única es que al estar allí trabajas tus fortalezas para perfeccionarlas y tus debilidades las conviertes en tus mayores logros.”

¿Cómo ayudó el Gimnasio Fontana a desarrollar tu Best Self?

Cada persona en el colegio es diferente y especial a su manera, pero lo que hace a la Comunidad Fontana única es que al estar allí trabajas tus fortalezas para perfeccionarlas y tus debilidades las conviertes en tus mayores logros. El Gimnasio Fontana desarrolló mi Best Self, porque nunca me dijeron qué hacer, cómo pensar, cómo actuar o qué decir; por el contrario, me enseñaron a pensar por mi misma, a ser crítica y creativa,  a ver el mundo desde diferentes perspectivas, a aprender de cada cultura, de cada persona y de cada situación para tomar todo eso, juntarlo, sacar lo mejor de allí y crear un “masterpiece” que impacte al resto del mundo rompiendo paradigmas y estereotipos.

DESPRENDIBLES SALIDAS CONOCE COLOMBIA

Muchas gracias a todos los padres de familia por su asistencia a la reunión del sábado 24 de agosto. Les agradecemos enviar los desprendibles de la salidas correspondiente al director de grado.

• Salida Conoce Colombia Ráquira Grado 2º  (25, 26 y 27 de septiembre)
  • Salida Conoce Colombia Sasaima Grado 3º  (18, 19 y 20 de septiembre)

EUCARISTÍA

• FECHA: Jueves 29 de agosto
  • HORA: 9:00 a.m. –  9:40 a.m.
  • CURSOS: 5ºABC – 6ºABC. Asisten estudiantes Católicos que lo deseen. Los estudiantes que no asisten a la misa quedan en el salón con uno de los directores de grupo.

Preguntario por Jairo Aníbal Niño

Preguntario es uno de los libros de Jairo Aníbal Niño más vendidos. Varias generaciones de niños han crecido con la lectura de los poemas, los juegos de palabras, los refranes y las historias que se narran en cada una de las páginas del libro. Las respuestas inocentes a cada pregunta son entretenidas, divertidas y de fácil comprensión hasta para los niños más pequeños.

Notas de biblioteca

Cuentos de pared

“Cuentos de pared” son ilustraciones en técnica Pop Up, creados por la ilustradora Carolina Rubiano Navas, inspirada en los cuentos de Alejo Pedraza Lentino. Conoce la serie Yo Creo en… visitando tu biblioteca escolar.

1ra Temporada UCB 2019 – 2020

Del 27 de agosto al 15 de noviembre

A través de Phidias, ya están habilitadas las inscripciones para los entrenamientos deportivos que se realizarán los martes y jueves.

Desde el área Educación Física fomentamos en nuestros estudiantes la práctica de la Actividad Física y el Deporte como contexto fundamental en la consolidación de la mejor versión como deportistas a través de valores tan importantes como: la tolerancia, el respeto, la empatía, la solidaridad, la coherencia, el compromiso, la responsabilidad, la lealtad y el trabajo colaborativo.

Asopadres

Asamblea General

De acuerdo a la circular No. 01 del periodo escular 2019 – 2020, se convoca a los padres de familia a participar en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación.

Día: Jueves 29 de agosto de 2019

Hora: 8:00 a.m.