Líderes
Amparo Triana de Zuleta
Directora General. Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia con escalafón docente.
Darío Zuleta Olano
Director de Salud Ocupacional. Magíster en Salud Pública, Médico de la Universidad Nacional de Colombia con Posgrado en Medicina Física y Rehabilitación de la misma institución.
Catalina Zuleta Triana
Rectora. Diseñadora Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con Maestría en Administración Educativa de la Universidad Externado de Colombia.
Natalia Zuleta Triana
Directora de Marketing e Innovación. Comunicadora Social de la Universidad Javeriana de Bogotá con Especialización en Gerencia de Mercadeo de la misma institución. Adicionalmente, es Magíster en Producción Cinematográfica del London Film School de Inglaterra.
Iván Mauricio Rojas
Director Administrativo y Financiero del Gimnasio Fontana. Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario.
Stefanía Walteros Lara
Directora de Admisiones. Psicóloga de la Universidad de la Sabana con Maestría en Psicología para las Organizaciones con énfasis en Mercadeo de la Università Cattolica del Sacro Cuore de Italia.
Diana Marcela Pérez Solis
Directora Nivel 1. Docente formada en el Estado de la Florida, US. Psicóloga Clínica de la Universidad El Bosque y Especialista en niños y adolescentes de la Universidad de La Sabana. Ingresó al Gimnasio fontana en el 2009 y a partir del año 2020 asumió la Dirección de Nivel 1.
María Claudia Mosquera
Directora Nivel 2. Psicóloga de la Universidad de los Andes con Maestría en Desarrollo del Niño del "Institute of Education- University of London". Ingresó al Gimnasio Fontana como Coordinadora de Preescolar en el año 1993. En el año 2000 asumió la Dirección de Nivel 2, cargo que ejerce aún en la actualidad.
Simón Flórez Montoya
Director Nivel 3. Internacionalista de la Universidad EAFIT y Magister MIB con énfasis en Manejo de Conflictos. Cuenta con 12 años de experiencia en educación donde se ha desempeñado como asesor, docente trilingüe a nivel escolar y universitario, jefe de departamento y director de secundaria. Su trayectoria lo ha llevado a trabajar en Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Londres y Estocolmo. Desde septiembre de 2022 se desempeña como director del Nivel 3.
Centro del SER
El Centro del SER es un grupo interdisciplinario conformado por docentes de fonoaudiología, psicología y terapia ocupacional, dedicado a fortalecer el desarrollo socioafectivo y los procesos de aprendizaje de los estudiantes, a través de estrategias fundamentadas en la prevención y estimulación de habilidades que mejoren su vida presente y futura.
Soporte admisiones
Dentro del proceso de admisiones, el Centro del SER identifica fortalezas y áreas de mejoramiento en los niño(as) aspirantes, con relación al currículo del colegio, evaluándolos desde las diferentes áreas de desarrollo.
Programa de seguimiento a estudiantes nuevos
Acompaña y orienta el proceso de adaptación de estudiantes nuevos y sus familias al colegio, propiciando un ambiente de acogida e integración, que les permita vincularse amable y efectivamente a la comunidad educativa Fontana.
Apoyo a docentes
Ofrece asesoría individual y/o grupal a los docentes en los temas que se requieran (emocionales, relacionales, de aprendizaje y pedagógicos), brindándoles herramientas para manejar casos específicos con estudiantes.
Apoyo a padres de familia
Ofrece herramientas a los padres de familia, como charlas y talleres, en torno a los aspectos emocionales y de aprendizaje, teniendo en cuenta la etapa de desarrollo en la que se encuentra cada niño(a).
Atención individual / Acompañamiento psicológico
Apoyo que se brinda de manera individual a estudiantes que se encuentren en situaciones particulares como separación de los padres, duelo, problemas afectivos y de integración, orientando acciones pertinentes en cada caso.
Habilidades para la vida “Life Skills”
Propicia en los estudiantes procesos de individualización (construcción de identidad, autonomía y sentido de vida), desde la adecuada relación consigo mismo y con los subsistemas sociales en los que participa.
Temas y talleres
- Orientación profesional 10º y 11º (Feria de profesiones, visitas y acercamiento a universidades)
- Procesos desarrollo socioafectivo
- Prevención del alcoholismo y la drogadicción
- Trabajo en equipo y tolerancia
- Proyecto de vida
Habilidades de aprendizaje “Learning Skills”
Fortalece en los estudiantes las habilidades lingüísticas, comunicativas, académicas, destrezas motoras y patrones de ejecución, según la necesidad y edad.
Las habilidades son lenguaje -lectoescritura – habla – pensamiento – gnosia auditiva – hábitos de estudio -motricidad – habilidades de aprendizaje – cognición – percepción, entre otras.
Equipo
PSICÓLOGOS:
- Maria Andrea Bello Raffo
- Josefina Garcés Posada
- Angélica Ximena Osorio Espinosa
- Sergio Felipe Tovar Gómez
- Juan Camilo Uribe Bernal
FONOAUDIOLOGÍA
- Nadia Alexandra Huertas Rincón
- María Cristina Carrillo Forero
TERAPIA OCUPACIONAL
- Oscar Eduardo Rodríguez Bedoya
- Ana María Indaburu Espinosa
APOYO EN LENGUAS
- Sadia Camila Balaguera Olarte
- Alfredo Nova Rodríguez