Nivel 1: prekínder a 1º
Horario
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 1:20 p.m.
¿Cómo es un día en el Gimnasio Fontana?
Los estudiantes llegan al colegio directamente a sus salones, para encontrarse con su director y co-director de grupo. Tenemos 20 minutos de rutinas de la mañana, para iniciar el día con buena disposición.
Mañana
8:20 a.m. Clases
9:00 a.m. Onces y recreo
9:30 a.m. Clases
Medio día
11:30 a.m. – 12:30 p.m. Almuerzo en la cafetería y recreo
Tarde
12:30 p.m. a 2:30 p.m. Clases
2:30 p.m. Reunión con su director y co-director para cerrar el día, acompañada de onces
3:00 p.m. Salida
Nivel 2: 2º a 6º
Horario
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 1:50 p.m.
¿Cómo es un día en el Gimnasio Fontana?
Los estudiantes llegan al colegio directamente a sus salones, para encontrarse con su director y co-director de grupo. Tenemos 20 minutos de rutinas de la mañana, para iniciar el día con buena disposición
Mañana
8:20 a.m. Clases
9:40 a.m. Onces y recreo
10:10 a.m. Clases
Medio día
12:40 p.m. Almuerzo en la cafetería y recreo
Tarde
1:40 p.m. Clases
3:00 p.m. Reunión con su director y co-director para cerrar el día
Nivel 3: 7º a 11º
¿Cómo es un día en el Gimnasio Fontana?
Los estudiantes llegan al colegio directamente a sus salones, para encontrarse con su director y co-director de grupo. Tenemos 10 minutos de rutinas de la mañana, para iniciar el día con buena disposición, así mismo, los alumnos rotan de salón de acuerdo al horario correspondiente.
7º a 9º
Mañana
8:10 a.m. Clases
10:25 a.m. Onces y recreo
10:55 a.m. Clases
Medio día
1:35 p.m. Almuerzo en la cafetería y recreo
Tarde
2:35 p.m. Clases
4:00 p.m. Reunión con su director y co-director para cerrar el día
4:15 p.m. Salida
10º y 11º
Mañana
8:10 a.m. Clases
9:50 a.m. Onces y recreo
10:55 a.m. Clases
Medio día
1:10 p.m. Almuerzo en la cafetería y recreo
Tarde
2:10 p.m. Clases
3:40 p.m. Reunión con su director y co-director para cerrar el día
4:15 p.m. Salida
Actividades por etapas
En Gimnasio Fontana, educamos niños que aprenden todos los días a hacer preguntas cada vez más poderosas, alimentar su curiosidad y consolidar sus principios de creatividad, conciencia sostenible y felicidad.
Prekínder a 1º
Cada día tiene un horario diferente con clases como educación física, inglés, arte, integración (matemáticas y ciencias), música, español, computadores, expresión corporal y What if.
Cada clase dura 40 minutos.
Las clases de inglés e integración son dictadas en inglés por la directora de grupo, con la que pasarán la mayor parte del día. Las demás son dictadas por profesores de las áreas respectivas.
Los estudiantes están acompañados siempre de un docente y un auxiliar.
2º a 6º
Las clases de inglés e integración son dictadas en inglés por la directora de grupo en segundo y tercero; en cuarto, quinto y sexto los estudiantes tienen un profesor diferente para cada materia quienes les dictan las clases en inglés (excepto español).
Las clases están basadas en preguntas y buscan darle a los estudiantes la oportunidad de aprender a través de sus propias experiencias.
7º a 9º
Cada una de las clases tiene un docente diferente, quien les dicta en inglés excepto las clases de francés y español. Las clases están basadas en preguntas y buscan darles a los estudiantes la oportunidad de aprender a través de sus propias experiencias.
Cada día tiene un horario diferente con clases como educación física, inglés, arte, integración (matemáticas y ciencias), música, español, computadores, expresión corporal y What if?
En el grado séptimo, los estudiantes pueden elegir la estética de su preferencia entre artes, música, drama, danzas o fotografía y creación audiovisual. Ésta la verán hasta el grado noveno, con el objetivo de desarrollar sus gustos y pasiones.
Empiezan a rotar de salones desde el grado séptimo, para adaptarse a la universidad.
Los primeros 15 minutos de cada día hay un espacio de integración, para conectar a los estudiantes con la agenda y objetivos del día.
Los estudiantes ven las siguientes clases en inglés:
7º: Sociales, ciencias, matemáticas, What If , inglés
8º: Sociales, matemáticas, biología, inglés
9º: Sociales, matemáticas, biología, inglés
10º a 11º
En estos niveles, el idioma de las materias varía de acuerdo a la complejidad de los temas vistos.
Las clases están basadas en preguntas y buscan darle a los estudiantes la oportunidad de aprender a través de sus propias experiencias.
Finalizando el grado noveno, los estudiantes escogen uno de los siguientes énfasis:
- Ciencias Sociales–Ciencias Políticas y Ciudadanía
- Filosofía
- Literatura
- Inglés Literatura
- Francés avanzado
- Administración y Economía
- Matemáticas
- Física
- Biología
- Química
- Artes
- Audiovisuales
- Drama
- Danza
- Música
Para hacerlo, son asesorados por un profesional en psicología, que les ayuda a orientar su proyecto de vida. Una vez hecha la elección, los estudiantes ven una hora más de clase a la semana de su énfasis, es decir, en lugar de 3 horas como las demás materias, verán 4.
Existe un plan de entrenamiento para la Prueba Saber 11 de 120 horas, impartido por Evaluarte, una empresa experta en ello. Las clases tienen lugar los viernes en la tarde y los sábados, así como dos semanas intensivas; todas en las instalaciones del Gimnasio Fontana.
Se realiza un trabajo con los docentes para fortalecer las oportunidades de mejora de los estudiantes, con base en los resultado de las pruebas diagnósticas y simulacros aplicados por el equipo de Evaluarte.
Los estudiantes presentan el TOEFL en el colegio, con el acompañamiento de los docentes de inglés. Así mismo, realizan el DELF en compañía de los profesores de francés, que ocurre en instalaciones de la Alianza Francesa.
Los alumnos ven biología en inglés.