Noviembre Año escolar 2022-2023

Edición 13 Noviembre Año escolar 2022-2023 FUENTE Ed. 13 - Del 8 al 11 Noviembre

DESAYUNO POR EL INICIO DEL PROGRAMA TALENTO EXCEPCIONAL

En la mañana del lunes 31 de Octubre se llevó a cabo con el fin de abrir el programa de talento excepcional teniendo el objetivo de formalizar el proceso para el apoyo de los talentos excepcionales del colegio. Este programa pretende resaltar las potencialidades de nuestros estudiantes en talentos deportivos y artísticos, encaminado a lograr un equilibrio entre el desempeño académico de los estudiantes y acompañarlos en el desarrollo de sus intereses y potencialidades.

Dentro del programa se encuentran 15 estudiantes de nivel 3 con habilidades en diferentes disciplinas como lo son:

• Golf
  • Natación
  • Squash
  • Motocross
  • Tenis
  • Cine y televisión
  • Música y actuación

Uno de los alumnos más destacados del programa es Fabio Esteban Granados, nuestro estudiante de grado 10º, deportista de alto rendimiento, el cual participó este mes en el IMG del junior golf tour en estados unidos donde ocupó la tercera posición en la categoría de 15 a 18 años.

Click aquí para leer la nota completa del evento.

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

THE ATLAS OF ECONOMIC COMPLEXITY

Esta herramienta de visualización de la Universidad de Harvard permite estudiar el flujo del mercado global. Quizá lo más interesante es la posibilidad de escoger los términos de búsqueda (país, producto, origen, destino etc.) y observar su evolución en el tiempo a través de simulaciones animadas. El atlas puede servir en la toma de decisiones políticas y de inversión, así como en la elaboración de políticas públicas, pues responde a preguntas básicas: ¿Qué importa y exporta un país? ¿Cómo ha evolucionado su comercio en el tiempo? ¿Qué determina el crecimiento de las exportaciones? ¿Qué industrias tienen tendencia a aparecer en una determinada geografía? ¿Cuáles tienden a desaparecer? ¿Qué prospecto de crecimiento tiene el PIB en los próximos cinco a diez años dada su capacidad productiva? La información y las gráficas pueden descargarse gratuitamente.

Ingresa aquí