Noviembre Año escolar 2022-2023

Edición 12 Noviembre Año escolar 2022-2023 FUENTE Ed. 12 - Del 31 de Octubre al 4 de Noviembre

HALLOWEEN EN GIMNASIO FONTANA

CHARLA Y FIRMA DE LIBROS CON CELSO ROMÁN

El pasado Viernes 28 de Octubre el escritor realizó una charla donde habló sobre la imaginación y la importancia de la literatura en la vida.

Celso Román es un poeta poeta y veterinario bogotano. Estudió medicina veterinaria en la Universidad Nacional, recién se graduó empezó sus estudios en literatura y artes también en la Universidad Nacional. Luego se formó como maestro en artes plásticas con una especialización en escultura, finalmente realizó estudios de postgrado en en el Pratt Institute de Nueva York. Ha publicado más de 60 obras para niños, jóvenes y adultos y es reconocido como un defensor del medio ambiente a través de la Literatura.

DESAYUNO POR EL INICIO DEL PROGRAMA TALENTO EXCEPCIONAL

En la mañana del lunes 31 de Octubre se llevó a cabo con el fin de abrir el programa de talento excepcional teniendo el objetivo de formalizar el proceso para el apoyo de los talentos excepcionales del colegio. Este programa pretende resaltar las potencialidades de nuestros estudiantes en talentos deportivos y artísticos, encaminado a lograr un equilibrio entre el desempeño académico de los estudiantes y acompañarlos en el desarrollo de sus intereses y potencialidades.

Dentro del programa se encuentran 15 estudiantes de nivel 3 con habilidades en diferentes disciplinas como lo son:

• Golf
  • Natación
  • Squash
  • Motocross
  • Tenis
  • Cine y televisión
  • Música y actuación

Uno de los alumnos más destacados del programa es Fabio Esteban Granados, nuestro estudiante de grado 10º, deportista de alto rendimiento, el cual participó este mes en el IMG del junior golf tour en estados unidos donde ocupó la tercera posición en la categoría de 15 a 18 años.

Click aquí para leer la nota completa del evento.

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA

GOOGLE ARTS & CULTURE

Es un proyecto que integra una app disponible en todas las plataformas para smartphones y un sitio web en el que pueden explorarse colecciones de diversos países y museos del mundo, permite realizar búsquedas por tema, artistas, técnicas, movimientos artísticos, acontecimientos históricos, personajes históricos y lugares. Los contenidos se organizan por categorías en su página principal. Está formado por más de 1700 museos en alrededor de 70 países, en México 24 museos son parte de esta iniciativa.

En esta edición la biblioteca recomienda Hidro Arte

Hidro Arte tiene como objetivo hacer uso de los muros de las instalaciones del SACMEX en todo el Distrito Federal como lienzos para la realización de murales de arte urbano, convocando a artistas plásticos a un concurso con el tema de “Cultura del agua” en el cual se promueva la importancia del cuidado y conservación del agua, contribuyendo así al rescate y mejora de espacios públicos.

¿Te gustaría conocerlos?

Ingresa aquí