gimansio-fontana

Acreditaciones

Calle 221 No. 108 - 20, Guaymaral

Bogotá, Colombia

PBX: 57(1) 742 0303 - Ext 122 y 123

Whatsapp: 322 216 3477

Edición 36

Junio Año escolar 2021-2022

Estás leyendo la sección:

Edición 36 Junio Año escolar 2021-2022 FUENTE Ed. 36 - Del 13 al 17 de junio

EDITORIAL

ANUNCIOS GENERALES

¡DONATÓN DE LIBROS!

En la pasada celebración del Día del idioma Fontana, se realizó nuestra gran Donatón de libros, en cabeza del equipo de docentes de Taller de Comunicación. Todos nuestros estudiantes desde grado Pre- Kínder hasta grado Once, se unieron a esta hermosa causa, trayendo libros en buen estado para ser donados a un colegio de bajos recursos del Cauca.

Adicionalmente cada estudiante escribió una carta  dirigida a los niños de este colegio motivándolos a la lectura. Queremos agradecer a todos los padres de familia por apoyar desde casa esta donación, se recaudaron 808 libros en total, con los que esperamos incentivar el amor a la lectura y transformar de forma positiva esta comunidad educativa.

NIVEL 1

BIBLIOTECA

¿CÓMO LOGRAR QUE LOS NIÑOS LEAN EN VACACIONES?

 

La lectura fomenta la creatividad de nuestros hijos, su imaginación, les acerca a mundos y realidades que de otra manera no podrían conocer, y además les entretiene y les relaja. Por lo tanto, es importante que los niños lean, y en vacaciones cuando hay más tiempo libre es una época fantástica para ello, ¿cómo lograr que los niños lo hagan? 

 

  • Es importante no hacer de la lectura algo obligatorio sino algo divertido y placentero.  

Si les obligamos a leer probablemente no lo harán o lo harán sin gusto. No debemos dejarlos sin jugar o sin tele si no leen, pero sí podemos premiarles si lo hacen. No tienen que ser premios materiales, dependiendo del lugar donde estemos podremos dejarles más tiempo en la piscina, en el parque, en la arena de la playa, o para ver una serie que les guste. 

 

  • Los niños leen si ven a los padres leer.  

Por lo tanto, los padres tenemos que dar ejemplo, y ser los primeros en meter en la maleta libros y aprovechar las vacaciones para leer un ratito y que de paso los peques nos vean. 

 

  • Elegir los libros que quieren llevar en vacaciones. 

Hacer a los niños partícipes de lo que vamos a llevar en la maleta, es buen momento para que ellos elijan los libros que quieren llevar en vacaciones y los guarden en sus maletas, de esta manera no será tanto una imposición sino una elección que ellos hagan. La lectura no tiene que ser educativa, sino divertida. Si los elegimos nosotros procurar que tengan relación con sus intereses y lo que a ellos les gusta, no lo que me gustaría a mí que leyeran. 

 

  • Cuando los niños estén aburridos.  

 En ese momento que no saben qué hacer y nos preguntan… ¿qué hago? ¡estoy aburrid@! podemos sugerirles que pueden coger un libro y leer. 

 

  • Leer con ellos cuando son más pequeños es una buena opción.  

 Buscar espacios de tiempo en los que podamos leer juntos y compartir con ellos su lectura. Preguntarles por lo que han leído, por lo que más les gusta del libro, su personaje favorito… 

 

  • Llevar los libros a todas partes.  

 Meter en la mochila sus juegos o juguetes y un libro, que puedan recurrir a él si lo ven. 

 

  • Aprovechar actividades en la que los libros sean los protagonistas  

 Llevarlos a una obra de teatro o película basadas en un libro, y si les gusta, ofrecerles el libro para que lean, porque si la película les ha gustado, el libro lo hará aún más. 

 

  • ¿Y si a mi hijo solo le gusta ver la televisión o jugar con la tablet?  

En este caso podemos ofrecer como recompensa por leer cada día, tiempo extra para jugar en la Tablet o ver la televisión, o poner como condición para ver la tele haber leído previamente, aunque sea 10 minutos.  

Pero, sobre todo, como mencionaba al comienzo, dar ejemplo y no hacer de la lectura sea una obligación sino algo divertido y placentero. 

 Tomado de: Guiainfantil.com 

MENÚ

ASOPADRES

Porque la reciprocidad hace parte de nuestra esencia, los premiados por los buenos resultados de la Asociación serán los padres de familia. 🎉

 

Podemos hacer la diferencia y para Asopadres es muy satisfactorio demostrar que #UnidosPodemosMuchoMás