Enero Año escolar 2021-2022

Edición 19 Enero Año escolar 2021-2022 FUENTE Ed.19 - Del 17 al 21 de enero

Les recordamos que el Taller de Educación Sexual para grado 1° ya se realizó el 14 de septiembre de 2021. Pueden encontrar la grabación de este en el siguiente link:

JUAN DAVID HORMANZA
Senior 2021/2022 – Nadador profesional en aguas abiertas
9no a nivel mundial – Competencia Egipto

• Juan Da, cuéntanos sobre tu carrera en el deporte:

Bueno pues yo soy nadador profesional – modalidad de aguas abiertas. Esta modalidad se caracteriza por una distancia larga en algún cuerpo acuático ya sea mar, río, laguna, etc. Practico la distancia de 5Km la cual es la mitad de la mayor distancia.

• ¿Desde cuándo practicas este deporte y de dónde nació el interés por este?

Soy nadador desde los 4 años, comencé con natación en carreras de distancias cortas desde los 9 años. Más o menos hace un año me retiré de la natación de carreras y en junio de este año comencé en aguas abiertas. Siempre había tenido interés en esta modalidad pero me limitaba mucho la distancia larga.

• ¿Cuál ha sido tu mayor logro en esta disciplina?

Mi mayor logro como nadador hasta ahora ha sido clasificar al mundial de Oceanman en la distancia de 5Km. En San Andrés, conseguí mi clasificación y el tercer puesto en mi categoría. El mundial fue en Egipto hace tres días y allí conseguí el 9no lugar en mi categoría a nivel mundial y el puesto 56 en categoría abierta.

• ¿Cómo el Gimnasio Fontana te ha ayudado en este proceso?

El Colegio siempre me ha apoyado con los permisos para ausentarme de clases y asistir a los entrenamientos y a competencias, tanto en modalidad de aguas abiertas como en natación de carreras. Me han brindado demasiada ayuda a la hora de entregar de trabajos y la reducción de la carga académica para continuar con mis entrenamientos.

• ¿Quisieras hacer algún comentario adicional?

Pues me gustaría agradecerle al Colegio por tanto apoyo y a mi familia por siempre motivarme a ser mejor, a esforzarme y a siempre perseguir mis sueños. Escribiendo este mensaje a la orilla del río Nilo, luego de entrar al top 10 mundial de aguas abiertas en mi categoría, me doy cuenta de que los sueños sí se cumplen y que el trabajo y el esfuerzo en todo, tarde o temprano se ve reflejado.

RETO DE LECTURA 2022

Año nuevo, lecturas nuevas. ¿Qué mejor forma de comenzar el año que con propósitos literarios? está muy bien hacer deporte, aprender otro idioma, pero leer mucho también está muy bien, y además se disfruta todo el rato. Por eso, queremos animarlos a realizar un reto de lectura el cual puede ser muy divertido y les ayudara a descubrir nuevas obras, géneros y autores.

Enero, un libro inspirador de una peli o alguna serie.
Febrero, un libro que haya ganado un gran premio en los últimos 10 años.
Marzo, un libro escrito por una mujer.
Abril, un libro de aventura.
Mayo, un libro para leer en un día.
Junio, un libro basado en una historia real.
Julio, un libro recomendado por alguien especial.
Agosto, un libro infantil.
Septiembre, un libro de un autor que haya nacido el mismo día que tú.
Octubre, un libro de leyendas.
Noviembre, un libro de poesía.
Diciembre, un libro sobre libros.

Te invitamos a escanear con tu celular o tableta los QR de Biblioteca donde mes a mes encontrarás sugerencias de lecturas para que realices el reto mensual.

No te pierdas la nota de cada semana, ¡te encantará!

Revive nuestro #WebinarFontana:

-¿En dónde vive la creatividad?-