gimansio-fontana

Acreditaciones

Calle 221 No. 108 - 20, Guaymaral

Bogotá, Colombia

PBX: 57(1) 742 0303 - Ext 122 y 123

Whatsapp: 322 216 3477

Edición 18

Diciembre Año escolar 2021-2022

Estás leyendo la sección:

Edición 18 Diciembre Año escolar 2021-2022 FUENTE Ed.18 - Del 13 al 16 de diciembre

EDITORIAL

 

 

ANUNCIOS GENERALES

La navidad ya está aquí:
Conoce al Elfo Fontana

 

 

 

 

INFORMACIÓN PARA COLABORADORES:

CAMPEONATO FUTBOLGOL 25 AÑOS

 

¡FELICITACIONES!
PADRES DE FAMILIA DEL GIMNASIO FONTANA:

1. SUBCAMPEONES DEL CAMPEONATO
2. CAMPEONES EN FAIRPLAY

 

 

 

 

ACTIVIDADES: Nivel 1, 2 y 3

Nivel 3

Programa Canadá 2022:
Inscripciones abiertas

 

 

Más información:

Juanita Saavedra 
juanitasaavedra@gimnasiofontana.edu.co

 

Intercambio cultural y académico, Quebec Grupos

PERSONAJE FONTANA

JUAN DAVID HORMANZA
Senior 2021/2022 – Nadador profesional en aguas abiertas
9no a nivel mundial – Competencia Egipto

 

 

 

  • Juan Da, cuéntanos sobre tu carrera en el deporte:

    Bueno pues yo soy nadador profesional – modalidad de aguas abiertas. Esta modalidad se caracteriza por una distancia larga en algún cuerpo acuático ya sea mar, río, laguna, etc. Practico la distancia de 5Km la cual es la mitad de la mayor distancia.

 

  • ¿Desde cuándo practicas este deporte y de dónde nació el interés por este?

    Soy nadador desde los 4 años, comencé con natación en carreras de distancias cortas desde los 9 años. Más o menos hace un año me retiré de la natación de carreras y en junio de este año comencé en aguas abiertas. Siempre había tenido interés en esta modalidad pero me limitaba mucho la distancia larga.

 

  • ¿Cuál ha sido tu mayor logro en esta disciplina?

    Mi mayor logro como nadador hasta ahora ha sido clasificar al mundial de Oceanman en la distancia de 5Km. En San Andrés, conseguí mi clasificación y el tercer puesto en mi categoría. El mundial fue en Egipto hace tres días y allí conseguí el 9no lugar en mi categoría a nivel mundial y el puesto 56 en categoría abierta.

  • ¿Cómo el Gimnasio Fontana te ha ayudado en este proceso?

    El Colegio siempre me ha apoyado con los permisos para ausentarme de clases y asistir a los entrenamientos y a competencias, tanto en modalidad de aguas abiertas como en natación de carreras. Me han brindado demasiada ayuda a la hora de entregar de trabajos y la reducción de la carga académica para continuar con mis entrenamientos.

  • ¿Quisieras hacer algún comentario adicional?

    Pues me gustaría agradecerle al Colegio por tanto apoyo y a mi familia por siempre motivarme a ser mejor, a esforzarme y a siempre perseguir mis sueños. Escribiendo este mensaje a la orilla del río Nilo, luego de entrar al top 10 mundial de aguas abiertas en mi categoría, me doy cuenta de que los sueños sí se cumplen y que el trabajo y el esfuerzo en todo, tarde o temprano se ve reflejado.

 

BIBLIOTECA

¿CÓMO LOGRAR QUE LOS NIÑOS LEAN EN VACACIONES?

 

 

La lectura fomenta la creatividad de nuestros hijos, su imaginación, les acerca a mundos y realidades que de otra manera no podrían conocer, y además les entretiene y les relaja. Por lo tanto, es importante que los niños lean, y en vacaciones cuando hay más tiempo libre es una época fantástica para ello, ¿cómo lograr que los niños lo hagan?

 

  • Es importante no hacer de la lectura algo obligatorio sino algo divertido y placentero.

Si les obligamos a leer probablemente no lo harán o lo harán sin gusto. No debemos dejarlos sin jugar o sin tele si no leen, pero sí podemos premiarles si lo hacen. No tienen que ser premios materiales, dependiendo del lugar donde estemos podremos dejarles más tiempo en la piscina, en el parque, en la arena de la playa, o para ver una serie que les guste.

 

  • Los niños leen si ven a los padres leer.

Por lo tanto, los padres tenemos que dar ejemplo, y ser los primeros en meter en la maleta libros y aprovechar las vacaciones para leer un ratito y que de paso los peques nos vean.

 

  • Elegir los libros que quieren llevar en vacaciones.

Hacer a los niños partícipes de lo que vamos a llevar en la maleta, es buen momento para que ellos elijan los libros que quieren llevar en vacaciones y los guarden en sus maletas, de esta manera no será tanto una imposición sino una elección que ellos hagan. La lectura no tiene que ser educativa, sino divertida. Si los elegimos nosotros procurar que tengan relación con sus intereses y lo que a ellos les gusta, no lo que me gustaría a mí que leyeran.

 

  • Cuando los niños estén aburridos.

En ese momento que no saben qué hacer y nos preguntan… ¿qué hago? ¡estoy aburrid@! podemos sugerirles que pueden coger un libro y leer.

 

 

  • Leer con ellos cuando son más pequeños es una buena opción.

Buscar espacios de tiempo en los que podamos leer juntos y compartir con ellos su lectura. Preguntarles por lo que han leído, por lo que más les gusta del libro, su personaje favorito…

 

  • Llevar los libros a todas partes.

Meter en la mochila sus juegos o juguetes y un libro, que puedan recurrir a él si lo ven.

 

  • Aprovechar actividades en la que los libros sean los protagonistas

Llevarlos a una obra de teatro o película basadas en un libro, y si les gusta, ofrecerles el libro para que lean, porque si la película les ha gustado, el libro lo hará aún más.

 

  • ¿Y si a mi hijo solo le gusta ver la televisión o jugar con la Tablet?

En este caso podemos ofrecer como recompensa por leer cada día, tiempo extra para jugar en la Tablet o ver la televisión, o poner como condición para ver la tele haber leído previamente, aunque sea 10 minutos.

 

Pero, sobre todo, como mencionaba al comienzo, dar ejemplo y no hacer que la lectura sea una obligación sino algo divertido y placentero.

 

Tomado de: Guiainfantil.com

MENÚ

WEBINARS FONTANA

Revive nuestro #WebinarFontana:

-¿En dónde vive la creatividad?-

 

ASOPADRES