Septiembre Año escolar 2021-2022

Edición 05 Septiembre Año escolar 2021-2022 Del 6 al 10 de septiembre

¡NOS HEMOS RECERTIFICADO EN FELICIDAD POR GPTS!

Después de un largo proceso de encuestas y participación activa, hemos sido recertificados en felicidad por Great Place To Study. Pronto estaremos compartiendo los resultados más relevantes con nuestra comunidad educativa.

¡CAMBIA Y ACTÚA!

En el Gimnasio Fontana creemos que en las pequeñas acciones está el cambio y por eso decidimos tomar la iniciativa:

Conoce más en gimnasiofontana.edu.co/cambia-y-actua/

MARÍA ANGÉLICA CARTAGENA LÓPEZ
Directora de Canales y Convenios

• María Angélica, sabemos que la Dirección de Canales y Convenios es relativamente nueva, cuéntanos acerca de tu función en este cargo y el objetivo de esta:

La creación de esta dirección surge de la necesidad de explorar opciones que conecten a nuestra comunidad Fontana con nuevas oportunidades a través de alianzas y/o convenios de trabajo colaborativo con diferentes instituciones o empresas. Este trabajo colaborativo contempla, por ejemplo: descuentos en jardines infantiles, colaboración en cursos de extensión por parte de colleges y universidades, descuentos especiales para pregrados y postgrados, acercar a nuestros estudiantes de últimos grados a conocer opciones de pregrado en Colombia y en el exterior.

También, estamos trabajando en la creación de la Asociación de Egresados de nuestro colegio. Tenemos muchos proyectos con el objetivo de siempre beneficios a nuestra comunidad.

• Cuéntanos cómo llegaste al Gimnasio Fontana y como te convertiste en la directora de canales y convenios:

Soy mamá Fontana hace 15 años, mis tres hijos están desde prekínder; Carlos Felipe se graduó el año pasado, Mariana esta en once y María Lucía en décimo. Desde el primer día he estado muy conectada con la filosofía del colegio y siempre participé activamente como representante del grado, esto hizo que conociera muy bien el colegio y a finales del 2019 reemplacé a Luisa Monroy, la directora de Admisiones en su licencia de maternidad. Fue aquí cuando empezamos a trabajar en nuevos proyectos, los cuales generaron interés por parte de las directivas en crear esta dirección.

• ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el GF?

El ambiente laboral es magnífico, todas las personas son maravillosas, muy cercanas y amables, cada una muy profesional en su campo. Ratificar lo que conocía como mamá y ahora como funcionaria me alegra mucho en el sentido que es un engranaje de múltiples habilidades que sumadas dan el resultado de un colegio que trabaja por brindar una educación integral a cada estudiante, ¡eso me emociona y me hace feliz!.

• ¿Cómo te ha ayudado el GF a desarrollar tu mejor versión?

Han confiado en mí y esa confianza hace que mi compromiso sea genuino trabajando cada día en ser mejor. Aprendo todos los días de mis compañeros de trabajo y de las directivas. Me brindan herramientas de trabajo que facilitan mi labor, estar en un ambiente de trabajo colaborativo donde se rompen paradigmas y me veo retada a ser persistente y buscar siempre opciones diferentes para hacer las cosas me permite evolucionar y desarrollar mi mejor versión como funcionaria, mamá, esposa y mujer.

• Cuéntanos un poco sobre los nuevos convenios:

Ya tenemos tres convenios con Jardines infantiles: Jardines Origami (que tiene 12 jardines, 10 en Bogotá), Jardín Cometas Atelier y  Jardín Passe Patout, con ellos trabajamos talleres para docentes y padres de familia, charlas privadas de admisiones, laboratorios What If en nuestras instalaciones, descuentos en la primera matrícula, entre otras cosas. También tenemos convenio para que los estudiantes de décimo grado inicien su proceso de doble titulación con Canadá, lo cual les representa grandes oportunidades en cuestión de estudios superiores en este país, como aplicar a becas en las mismas condiciones de los residentes canadienses.

¡HAN VUELTO LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES!

A partir del 7 de septiembre de 2021, las actividades extracurriculares regresan. ¡Recuerda que el plazo máximo de inscripción es hasta el 29 de agosto!

Ingresa a Phidias y en la sección Procesos en línea podrás inscribirte.

Nivel 1 y 2

Entre el 6 y 10 de septiembre, se iniciarán las sesiones del proyecto Taller del Ser con los profesionales del equipo SER. Esta actividad se realizará durante las horas destinadas para el Homeroom correspondiente.

Revive nuestro #WebinarFontana sobre nutrición

GRADO DÉCIMO

• Expojaveriana virtual

Miércoles 8 de septiembre

• Sesión trabajo servicio social Fundación humedales – Vía MEET

Sábado 4 de septiembre

GRADO ONCE

• Expojaveriana virtual

Jueves 9 de septiembre

• Primera sesión preparación Prueba Saber Evaluarte – Campus Gimnasio Fontana

Sábado 4 de septiembre

LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL PEZ ARCOIRIS
-Escrito e ilustrado por Marcus Pfister-

Descubre más aquí:

El Pez arcoíris es el más bonito del océano. Todos admiran sus brillantes escamas de colores. Un día un pececito azul le pide una escama, pero el pez arcoíris de malos modos se niega. Este hecho hace que todos los peces le den la espalda, y que el pez arcoíris se quede solo y triste.

Decide hablar con Octopus, un pulpo muy sabio, que le dice que para que sean sus amigos debe compartir, así que cuando el pececito azul le vuelve a pedir una escama brillante, le da una pequeñita para que no se note, pero al poco tiempo todos los demás peces le piden una escama, por lo que las va repartiendo y se queda sólo con una. Al final todos los peces tienen una escama brillante y de colores, están contentos, y son amigos.

VALORES EDUCATIVOS

El principal es el valor de compartir, trabajar el egoísmo, y la necesidad de compartir con los demás.

Tomado de Cuentosp@r@educ@r

Revive nuestro último #WebinarFontana:

-Entendiendo los desafíos sostenibles de Colombia-

De padres a padres
Prevención del suicido