Edición 35 Mayo Año escolar 2020-2021 Del 24 al 28 de mayo
EDITORIAL
ANUNCIOS GENERALES
RECERTIFICACIÓN 2021
GREAT PLACE TO STUDY:
PERSONAJE FONTANA
CATALINA ZULETA TRIANA
Directora de Talento Humano y Currículo
¿Qué significa, en términos académicos, ser un colegio certificado en felicidad por GPTS?
Es el reconocimiento a un currículo construido a partir de las necesidades y expectativas de aprendizaje de los estudiantes, en un contexto global, complejo y cambiante. Se atiende la diversidad y se fomenta el desarrollo de talentos con el fin de que los estudiantes puedan construir su proyecto de vida.
¿Qué importancia tiene para el Gimnasio Fontana haber sido el primer colegio certificado en felicidad por GPTS?
La filosofía del colegio se basa en tres ejes fundamentales: la creatividad, la sostenibilidad y la felicidad. Todos están articulados y constituyen el elemento diferenciador de su pedagogía. Esta certificación reconoce que los estudiantes viven en un ambiente que protege su integridad física y emocional y ofrece las mejores experiencias de aprendizaje.
¿Qué cambios o novedades hay este año en el proceso de recertificación? ¿Algún indicador nuevo?
La Pandemia ha traído definitivamente grandes desafíos a la educación, por lo cual en esta versión de recertificación se tendrá en cuenta dentro de sus indicadores todo lo relacionado con la educación virtual. Adicionalmente, es importante el énfasis que se hace en la protección de la salud física y emocional de los estudiantes.
Compártenos tu opinión personal sobre la importancia de ser feliz en el colegio:
Si bien la felicidad es un concepto complejo y de múltiples significados, ser feliz en el colegio significa que todos los miembros de la comunidad tienen la oportunidad de emprender un camino de crecimiento y transformación, tanto individual como colectivo. Este camino esta mediado por una brújula clara que orienta las acciones de todos para trascender.
ACTIVIDADES: Nivel 1, 2 y 3
Participación
Grupo Focal Naciones Unidas
GFMUN
La semana pasada los miembros del grupo focal de naciones unidas de nuestro colegio GFMUN, participaron en dos modelos externos:
ASMUN del American School y CISMUN del Cambridge International School, en donde se discutieron diferentes aspectos de importancia global.
Nuestros estudiantes se destacaron por su participación activa y por la calidad de sus discursos y oratoria. ¡Felicitaciones!
Modelo de Naciones Unidas del Cambridge International School CISMUN
13 y 14 de mayo
Sponsor: Daniel Espitia
Participantes:
Modelo de Naciones Unidas de colegio American School ASMUN
12 y 13 de mayo
Sponsor: Daniel Espitia
Participantes:
Manuela Ojeda 11° y Daniel Díaz 9°
Isabella López 8° y Laura Ariza 9°
MENÚ
BIBLIOTECA
LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
Autor: Maurice Sendak
Editorial: Alfaguara
Donde viven los monstruos es todo clásico de la literatura infantil que lleva más de 50 años encandilando a niños de diferentes edades. Con el paso de los años, lejos de perder su encanto, se ha convertido en el mejor remedio para aprender a vencer el miedo.
La historia narra cómo un día Max, un niño travieso y con mucha imaginación, se puso su traje de lobo y comenzó a hacer travesuras.
Una noche, Max se enfada con su madre y la muerde. Castigado en su habitación, y después de que su madre le haya llamado “Monstruo”, imagina un mundo fantástico en el que todo es posible y en el que vivirá aventuras extraordinarias.
Max se convierte en el Rey de todos los monstruos y decide a su antojo sobre estos seres. Los monstruos de Max no son espeluznantes, más bien son grandes, fuertes, pero de expresión amigable.
Sin embargo, con el tiempo se va dando cuenta de que su forma de comportarse es realmente mala y es muy difícil ser un rey por lo que decide emprender su regreso a casa.
ASOPADRES
WEBINARS FONTANA
Revive nuestro último Webinar Fontana
¿Cómo ser una mamá sostenible?
Kathy Sáenz
CONSEJO DE PADRES
Sustancias Psicoactivas:
cigarrillo, alcohol y marihuana
2/8
Conferencista: Jorge Quintero, Psicólogo experto en adicciones
—-
Este es un video producido por el Consejo de Padres del Colegio Gimnasio Fontana, con el fin de articular las necesidades de los padres de familia con el proyecto educativo del colegio, a través de herramientas de formación innovadoras. Así como aportar y generar un impacto positivo en la formación de nuestros hijos. Con apoyo de Asopadres y del Colegio Gimnasio Fontana.