gimansio-fontana

Acreditaciones

Calle 221 No. 108 - 20, Guaymaral

Bogotá, Colombia

PBX: 57(1) 742 0303 - Ext 122 y 123

Whatsapp: 322 216 3477

Edición 34

Mayo Año escolar 2020-2021

Estás leyendo la sección:

Edición 34 Mayo Año escolar 2020-2021 Del 18 al 21 de mayo

EDITORIAL

ANUNCIOS GENERALES

RECERTIFICACIÓN 2021
GREAT PLACE TO STUDY:

 

Pronto comenzaremos a medir nuestros avances para iniciar el proceso de re-certificación en felicidad por GPTS. ¡Contamos con tu apoyo!

 

 

ASOPADRES

REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS
DEL EVENTO FONTANA VIRTUAL 2021:

 

 

(Haz click sobre la imagen para ver la galería de fotos)

PERSONAJE FONTANA

JUAN FRANCISCO CORREDOR BORJA

 

 

 

 

SENIOR 2021

 

Cuéntanos acerca de tu proyecto sostenible:

Mi proyecto Visibilidad e importancia de los “oficios sin reflectores” a partir de la participación social, se trata de conocer más sobre la vida personal y laboral de aquellas personas que realizan labores a los cuales la sociedad no les da la suficiente importancia como lo son los recicladores de oficio.

El objetivo principal es ampliar el reconocimiento y visibilidad de las personas con oficios sin reflectores a través de la participación social para la gestión los residuos inorgánicos aprovechables.

 

¿Por qué elegiste el reciclaje como tema principal de tu proyecto?

Elegí el tema del reciclaje para mi proyecto Fontana ya que considero que, a partir de estas pequeñas acciones, podemos ayudar de manera muy significativa al planeta Tierra y a la labor de los recicladores. Por otro lado, elegí este tema porque el colegio desde siempre nos ha inculcado la importancia de ayudar al medio ambiente y a través del reciclaje podemos hacerlo.

 

¿En qué te inspiraste para hacer este proyecto?

La inspiración para este proyecto fue nació de una experiencia personal: yo iba en el carro por la calle 116, había mucho trancón,  y después de avanzar un poco me di cuenta de que el trancón fue generado por un grupo de recicladores que estaban recogiendo material de las canecas. A partir de este panorama, decidí ponerme en los zapatos de ellos e investigar mucho más a fondo sobre su vida personal y su labor diaria.

¿Qué descubriste a través de desarollo de tu proyecto?

En el desarrollo de mi proyecto, descubrí la labor que un reciclador realiza para mantener una ciudad limpia, siendo esta el ingreso diario de ellos y el sustento de una familia. También, descubrí la solidaridad que la ciudadanía debería tener con los recicladores de oficio debido a que son vitales para el mantenimiento de una ciudad.

¿Cómo crees que el Gimnasio Fontana te ha ayudado a desarrollar tu mejor versión (Best Self)?

El Gimnasio Fontana desde chiquito me ha ayudado a desarrollar mi mejor versión, enseñándome a no dudar de mis talentos, de mis cualidades y de la persona que soy. A partir de esto, cada día he ido construyendo mi mejor versión para salir al mundo, demostrar todo mi conocimiento y cumplir mis sueños.

Regálanos un consejo para comenzar a ser personas sostenibles:

El consejo que le doy a la comunidad Fontana para ser personas sostenibles es, concretamente, depositar correctamente los materiales reutilizables en los lugares indicados y así iremos salvando al mundo con pequeños actos. “De pequeñas acciones, vienen grandes resultados”.

 

ACTIVIDADES: Nivel 1, 2 y 3

¡FELIZ DÍA MAESTROS FONTANA!

 

 

El pasado viernes 14 de mayo celebramos a nuestros profesores, agradeciéndoles por su dedicación y esfuerzo con el aprendizaje y la felicidad de nuestros estudiantes.

Nivel 1

¿Qué pasaría si viéramos el mundo a través de los ojos de los niños?

 

(Haz click sobre la imagen para ver la galería de fotos)

 

A través de dibujos, los estudiantes han plasmado y demostrado sus sentimientos frente a los diferentes cambios que atraviesa nuestro país.

MENÚ

BIBLIOTECA

¿Qué pasa en el cerebro de los niños cuando se lee diariamente?

 

 

 

Muchísima son las evidencias que avalan la importancia de leerle a los niños desde temprano en la vida. Sin embargo, hasta hace poco no había mucha información sobre qué pasaba en el cerebro de los niños al leer.

 

Por esta razón, algunos investigadores quisieron examinar con más detalle qué sucedía al establecerse una interacción entre un niño y un libro a través de resonancias magnéticas, cuyos resultados fueron expuestos en el Journal Pediatrics. Lo que encontraron fue que existían diferencias en la activación cerebral de acuerdo a cuán seguido se les leía y aquí están los resultados.

 

-Lectura e imágenes mentales:

Los niños cuyos padres reportaron leer más frecuentemente en casa, mostraron una activación significativamente mayor de áreas del cerebro relacionadas con la integración del sonido y los estímulos visuales, respecto a los niños a quienes no se les leía de manera tan reiterada. Algo curioso que encontraron fue que estos mismos niños mostraron gran activación en el área que procesa la información visual, incluso cuando se les evaluaba sólo escuchando el cuento, no viéndolo.

La respuesta a este fenómeno sería que al escuchar cuentos los niños imaginan, es decir, son capaces de ver “con los ojos de su imaginación” y crear imágenes a partir de lo que escuchan y mientras más oportunidades tienen para practicar (mientras más les leemos), mayor también es la habilidad para crear estas imágenes mentales, lo que a futuro les ayudaría a tener mejor comprensión lectora de textos sin imágenes, como artículos, ensayos, etc, y por ende, estarán más preparados para enfrentar la vida escolar.

 

-El vocabulario y el significado de las palabras:

Por otra parte, se encontró que la lectura activaría fuertemente áreas del cerebro relacionadas con el procesamiento semántico, es decir, la capacidad para extraer el significado de las palabras. Bien conocida es la importancia de que los niños estén expuestos al lenguaje, pero según estos hallazgos, los libros podrían tener un potencial aún mayor que el lenguaje hablado que escuchan día a día, ya que en los libros podemos encontrar un vocabulario más diverso y distinto al que encontramos en nuestras conversaciones cotidianas, lo que tendría un impacto muy positivo. Esto quiere decir que al leerles, los niños por un lado están enriqueciendo su lenguaje y por otro, su cerebro estaría creando imágenes relacionadas con esas palabras.

 

 

En resumen, la lectura es una actividad muy poderosa que le entrega herramientas fundamentales a nuestros hijos para enfrentarse al mundo más preparados, pero además podemos marcar una gran diferencia cambiando de una lectura esporádica a una lectura diaria, así que ¡a leer todas las noches se ha dicho!

 

Tomado de: AprenderJuntos.com

WEBINARS FONTANA

Revive nuestro último Webinar Fontana

¿Cómo ser una mamá sostenible?
Kathy Sáenz

CONSEJO DE PADRES

Sustancias Psicoactivas:
cigarrillo, alcohol y marihuana

1/8

 

Conferencista: Jorge Quintero, Psicólogo experto en adicciones

 

—-

Este es un video producido por el Consejo de Padres del Colegio Gimnasio Fontana, con el fin de articular las necesidades de los padres de familia con el proyecto educativo del colegio, a través de herramientas de formación innovadoras. Así como aportar y generar un impacto positivo en la formación de nuestros hijos. Con apoyo de Asopadres y del Colegio Gimnasio Fontana.