Marzo Año escolar 2020-2021

Edición 24 Marzo Año escolar 2020-2021 Del 1 al 5 de marzo

EQUIPO SER

Ellos ayudarán a tus hijos a desarrollar su mejor versión:

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Diligencia todos los días

tu estado de salud en Phidias:

DANIELA
CARVAJAL MOLINA

Exalumna

Daniela Carvajal

Cuéntanos de tus proyectos después de graduarte del Gimnasio Fontana:

Después de salir del colegio en el 2009, fui a Argentina a estudiar Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Para el último año de carrera, fabricamos con unos amigos una máquina para reciclar aceite de cocina usado en jabón, respondiendo al problema ambiental que este residuo genera ¡1 L de aceite puede contaminar más de 1000 L de agua!

Luego de terminar la carrera volví a Colombia y comencé a hacer jabones con este mismo propósito y los vendía a familiares y amigos. Después de unos meses, entré a algunas tiendas en Bogotá y el proyecto en general tuvo una gran acogida, fue ahí cuando creé Calo Jabones y se convirtió en mi proyecto de vida y en el que trabajo día a día. Calo Jabones es un proyecto que se mueve en 3 ejes principales: recolección de aceite de cocina usado, fabricación de jabones con este aceite y educación ambiental.

¿Puedes compartirnos tus principales logros como estudiante y profesional?

Siempre me gustó hacer algo nuevo y meterme a muchas cosas, no hacer lo mismo de siempre, tanto en el colegio como en la universidad y con este proyecto en mi vida profesional. Busqué innovar y proponer alternativas a cosas que ya existen. En el Fontana comenzamos un noticiero y también el grupo de porras, en la universidad hicimos muchos proyectos y hacía todos los cursos que pudiera para complementarlos. Y ahora con Calo Jabones, seremos la primera marca certificada de jabones fabricados con aceite de cocina usado.

Cómo crees que el Gimnasio Fontana te ayudó a desarrollar tu mejor versión (Best Self)?

Al colegio le agradezco mucho los espacios que brindaba para hacer cosas diferentes y escuchar nuevas propuestas. El cariño de muchas personas todavía lo tengo muy presente y creo que todo eso ayudó a ser quien soy ahora y a tener la confianza para ser emprendedora.

¡Tapabocas Fontana a la venta!

Promoción 2031

Por iniciativa de los padres de familia, esta semana nuestros estudiantes de Primero 1° recibieron sus busos de la promoción 2031.

Nivel 2 y 3

REUNIÓN DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

DÍA: miércoles 3 de marzo

HORA: 7:45 – 8:30 am.

LUGAR: Auditorio (9 estudiantes de 5° a 11°).

ID acceso remoto representantes 3° y 4°: 978 1646 3162

Acompañan: Mafe Benítez y profesor área sociales.

Representantes:

• 3° Matías Wiesner (Acceso remoto)
  • 4° Magdalena Dimopoulos Presencial:
  • 5° Juan José Martínez Téllez 5b
  • 6° Mateo Charris 6b
  • 7° Samuel Acero 7b •Mariana Romero 7a (veedora)
  • 8° Samuel Joleanis 8b
  • 9° Daniel Díaz 9c
  • 10° Juan José Mayorga 10a – Presidente del consejo estudiantil
  • Shaiel Romanos 10 C – Veedora
  • 11º Juan Jacobo García 11° – Personero

¿Cómo optimizar tus búsquedas en internet?

Te compartimos algunos trucos para que realices búsquedas en internet como todo un experto.

Recuerda no usar palabras como el, la, y, sí, no, es. Estas palabras se usan con mucha frecuencia dentro de los textos y lo único que causarían es que tu búsqueda se amplíe más, sin encontrar algo específico.

• COMILLAS ” ” Se utilizan para búsquedas exactas. Es útil para buscar citas o letras de canciones. Coloca las comillas al inicio y final del tema que vas a investigar. Ejemplo: Ser o no ser
  • GUIÓN Sirve para eliminar palabras dentro de una búsqueda. Todos los resultados que contengan esa frase no serán mostrados al usuario. Ejemplo: salsa comida (Si queremos ver webs que hablen sobre la Salsa, pero intentando que nos muestre resultados sobre el género musical, no relacionados con la comida).
  •  ARROBA @ Sirve para buscar por red social, escribe una @ delante del canal en el que quieres encontrar contenido. Ejemplo: @twitter

• DEFINE: Permite localizar la definición de la palabra que buscas. Ejemplo: define: dinosaurio

• SITE: Se emplea para localizar términos de búsqueda en un sitio, dominio o páginas de un país específico. Ejemplo: site:co librería (Nos mostrará resultados de librerías solo en Colombia).

REVIVE NUESTRO ÚLTIMO WEBINAR:

Tres historias de vida hacia la mejor versión

FONTANA FEST2021 VIRTUAL

¡Audiciones abiertas!

SEXUALIDAD EN NIÑOS 1/4

Desarrollo sexual en la infancia

Conferencista: Claudia Sánchez Salamanca, psicóloga clínica y psicoterapeuta

—-