Febrero Año escolar 2020-2021

Edición 22 Febrero Año escolar 2020-2021 Del 15 al 19 de febrero

¡Pronto conocerás al Equipo SER!

¿Qué tienen en común los niños del Gimnasio Fontana y Barak Obama?

SAN VALENTÍN 2021

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN:

COCINA

TRANSPORTE

SALONES Y ZONAS COMUNES

¡Tapabocas Fontana a la venta!

DANIELA
CARVAJAL MOLINA

Exalumna

Daniela Carvajal

Cuéntanos de tus proyectos después de graduarte del Gimnasio Fontana:

Después de salir del colegio en el 2009, fui a Argentina a estudiar Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Para el último año de carrera, fabricamos con unos amigos una máquina para reciclar aceite de cocina usado en jabón, respondiendo al problema ambiental que este residuo genera ¡1 L de aceite puede contaminar más de 1000 L de agua!

Luego de terminar la carrera volví a Colombia y comencé a hacer jabones con este mismo propósito y los vendía a familiares y amigos. Después de unos meses, entré a algunas tiendas en Bogotá y el proyecto en general tuvo una gran acogida, fue ahí cuando creé Calo Jabones y se convirtió en mi proyecto de vida y en el que trabajo día a día. Calo Jabones es un proyecto que se mueve en 3 ejes principales: recolección de aceite de cocina usado, fabricación de jabones con este aceite y educación ambiental.

¿Puedes compartirnos tus principales logros como estudiante y profesional?

Siempre me gustó hacer algo nuevo y meterme a muchas cosas, no hacer lo mismo de siempre, tanto en el colegio como en la universidad y con este proyecto en mi vida profesional. Busqué innovar y proponer alternativas a cosas que ya existen. En el Fontana comenzamos un noticiero y también el grupo de porras, en la universidad hicimos muchos proyectos y hacía todos los cursos que pudiera para complementarlos. Y ahora con Calo Jabones, seremos la primera marca certificada de jabones fabricados con aceite de cocina usado.

Cómo crees que el Gimnasio Fontana te ayudó a desarrollar tu mejor versión (Best Self)?

Al colegio le agradezco mucho los espacios que brindaba para hacer cosas diferentes y escuchar nuevas propuestas. El cariño de muchas personas todavía lo tengo muy presente y creo que todo eso ayudó a ser quien soy ahora y a tener la confianza para ser emprendedora.

Comunicado a Padres de familia:

Comunicado a Padres de familia:

Comunicado a Padres de familia y estudiantes:

¡Convocatoria Abierta!

Esta semana nuestro recomendado es:

La Red cultural del Banco de la República

Extendida por 29 ciudades del territorio colombiano, la actividad cultural del Banco de la República se desarrolla en museos, bibliotecas y centros de documentación que ofrecen una amplia serie de servicios culturales, así como una programación constante y de acceso gratuito para todos los públicos.

Les dejamos una muestra de las actividades que ofrece:

Para conocer más sobre su oferta cultural hacer clic aquí

REVIVE NUESTRO WEBINAR:

HEAL THE WORLD

Revive nuestro Webinar Heal the world – un regalo para esta navidad para el 4 emprendimientos que nos cuentan su visión sostenible:

Emprendedores: Calo Jabones:

https://www.instagram.com/calojabones/ Swao

https://www.instagram.com/swoa.co/ Toynovo

https://www.instagram.com/toynovo_/ Green Plastics

FONTANA FEST2021

¡Audiciones abiertas!

Conductas agresivas

¿De dónde vienen?

Conferencista: José Fernando Mejía, Psicólogo de la Universidad de Los Andes

—- Este es un video producido por el Consejo de Padres del Colegio Gimnasio Fontana, con el fin de articular las necesidades de los padres de familia con el proyecto educativo del colegio, a través de herramientas de formación innovadoras. Así como aportar y generar un impacto positivo en la formación de nuestros hijos. Con apoyo de Asopadres y del Colegio Gimnasio Fontana.