Enero

Edición 018 Enero Del 20 al 24 de enero

¡En el Gimnasio Fontana corremos juntos por la naturaleza!

Participa y gana cortesías dobles para la categoría 3K Familiar o cortesía individual en la categoría 5K Competitiva para la Carrera Verde, que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero de 2020.

¿Qué debes hacer?

1. Tómate una foto o haz un video TikTok donde aparezca al menos un miembro de la Comunidad Fontana junto a su familia o amigos realizando una actividad sostenible.

2. Diligencia el formulario de inscripción que encuentras en la sección de “Procesos en línea” de Phidias. En este formulario deberás subir la fotografía o el video. (https://gimnasiofontana.phidias.co/)

3. Publicaremos tu foto o video TikTok en nuestra Fanpage de Facebook y las publicaciones que logren 30 o más “likes”, se ganarán una cortesía para la Carrera Verde.

*Concurso válido del 20 de enero al 3 de febrero de 2020. *Aplican Términos y condiciones.

¡GANA CORTESÍAS PARA LA CARRERA VERDE 2020!

AQUÍ TE CONTAMOS CÓMO:

CARRERAVERDE 2020

Para registrar tu cortesía o ticket corporativo con descuento, mira el siguiente tutorial:

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

El segundo ciclo de actividades especiales de currículo, inicia a partir de la semana del martes 4 de febrero. El proceso de inscripción se realizará a través de la plataforma de phidias. durante la semana se enviará a padres de familia información detallada de actividades por dia y costo. El musical continuará su proceso a partir del viernes 7 de febrero.

PERSONAJES FONTANA

Durante cuatro días, 17, 18, 20 y 21 de enero, se llevó a cabo el Innovation Lab, un espacio de co-creación liderado por Gil Penha-Lopes y Constança Belchior.

El taller contó con la participación de estudiantes, padres de familia, profesores, directivos Fontana e invitados especiales como Waste 2 Worth; todos trabajando en conjunto y desde sus diferentes percepciones, en pro de la innovación en los procesos y modelos educativos.

Gil Penha-Lopes

Researcher, Lecturer and Activist in climate change and sustainability; BSc Marine Biology, PhD Applied Ecology.

I was born and live in Lisbon, Portugal, father to a 4 years old girl. I act in the world as an environmental scientist, lecturer and activist. I am an Invited Professor at the Faculty of Sciences of the University of Lisbon, coordinator of the Centre for Ecology, Evolution and Environmental Change and a Senior Researcher on Nature-Based Design, Integral Sustainability and Climate Change. I am also the co- founder of the European platform of Community-led initiatives towards a Sustainable Europe (ECOLISE) and a certified Transition Network Trainer.

Constança Belchior

Faculty at THNK – School of Creative Leadership, BSc Marine Biology, MS Environmental Sciences.

I am an environmental and sustainability thinker, designer, and entrepreneur, with a past life as a knowledge worker for marine policy and sustainability in Portugal, Brazil and for the European Union. I am experimenting with and facilitating leadership and learning journeys for enabling innovation with systemic impact. My path has, in all synchronicity, taken me to fall back in awe with nature and its intelligence. I am currently devoting myself to making nature-based design and ethos available to wider audiences, and building capacity in regenerative development. I live and create from a heartfelt belief in human potential and agency for transforming ourselves, our actions, and our communities into coherent systems with the wider biosphere

No hay

ENCUENTROS LÚDICO U.C.B

CURSOS: 3 ABC

FECHA: jueves 23 de enero

LUGAR: Gimnasio Los Caobos

HORA: Saldremos del colegio a las 8:30 a.m. y regresaremos a las 12:30 p.m. para almorzar y continuar con la jornada académica normal.

Los estudiantes irán en compañía de las docentes: Soledad Díaz, Laura Henríquez, Daniela Duarte, Dora Murillo, Marcela Lovera y Clara Serrano.

Todos deben llevar el refrigerio, agua para hidratarse, asistir con la sudadera del colegio; camiseta blanca y pantaloneta del respectivo uniforme, utilizar gorra, aplicar protector solar.

RODAJE VIDEO CARRERA VERDE 2020

JORNADA JUEVES  23 DE ENERO

LUGAR: RESERVA BIOLÓGICA ENCENILLO

Actores:

Líderes ambientales

Valentina Velázquez, Irene Bedoya, Jerónimo Arévalo, Mariana Romero, Alejandro Cabal, Martín Misas, Juan Esteban Charum, Juan Felipe Morales y Nicolle Bulla      .

Profesores: David Ramírez y Diana Wilches

RODAJE VIDEO CARRERA VERDE 2020

JORNADA JUEVES  23 DE ENERO

LUGAR: RESERVA BIOLÓGICA ENCENILLO

Actores

Estudiantes Nivel 3

Estefanía López, Laura Ocampo, Alejandro González, Melisa Molanphy, Salomé Vargas, Juan José Bayona, Jacobo Vargas

Profesores: David Ramírez, Diana Wilches

INTERCAMBIO QUEBEC 2020

MY FRENCH FILM FESTIVAL

*Notas:

1. Menú sujeto a cambios por disponibilidad de materias primas por parte de la logística de los proveedores.
  2. Las segundas opciones en los refrigerios son para vegetarianos y dietas especiales.

¿QUÉ PASARÍA SI?

ACTIVIDADES

Estos son algunos de los alumnos premiados en diciembre, por participar en la actividad: “El árbol de la sabiduría”

LIBROS RECOMENDADOS

LA CONEXIÓN CREADORA
Manual de entretenimiento para tener una vida más creativa

Autor: Roberto Bolullo

Este libro propone una forma original para desarrollar tu actitud creadora a través de ejercicios prácticos y artísticos en diferen­tes formatos. Éstos están agrupados en cuatro programas que pueden ser utiliza­dos de manera independiente. En definiti­va, un libro eminentemente práctico pro­gramado como si de un auténtico entrenamiento deportivo se tratase.

COCHES DE EPOCA

Los Mejores Coches de Antes de la Guerra

Autor: Craig Cheetham

LISTOS PARA LEER

(¡Todos a APRENDER!)

Autor: Rosemary Wells

RETO DE LA SEMANA

Iba una persona caminando bajo la lluvia. No tenía ni paraguas, ni capucha, ni siquiera intentaba esconderse del agua. Pero cuando llegó a la casa, no tenía ni un pelo mojado.

¿Por qué?

Asopadres