Noviembre

Edición 014 Noviembre Del 25 al 29 de noviembre

Estefanía Lozano Martínez

Jefe de cocina

“El primer día yo abrí la puerta del colegio”, así inicia Estefa contándonos su historia en el Gimnasio Fontana.

Estefanía Lozano, más conocida como Estefa, estuvo presente desde el primer instante del sueño de crear el Gimnasio Fontana y a partir del primer día del colegio, se ha encargó de compartir su amor a través de deliciosas recetas.

“Me encanta lo que hago, todos los días cocino como si lo estuviera haciendo para mis hijos. Quiero que estén felices con lo que preparamos en la cocina. De hecho, cuando los chicos del SENA me preguntan cómo hacer alguna preparación, yo les digo: hágalo como si estuviera en su casa cocinando para el ser que más quiere.”

¿Cómo te ha ayudado el Gimnasio Fontana a desarrollar tu Best Self?

El Gimnasio Fontana me ha dado las herramientas para mi formación profesional y para enfrentar diferentes retos que se me han presentado.

Del colegio me gusta que nos permite proponer nuevas ideas y es un espacio donde he establecido relaciones de amistad e incluso, muchos me ven como la mamá o la abuelita. Yo siento que en el colegio me quieren muchísimo y lo considero como mi segundo hogar.

Anuncios Importantes

Queremos conocer tu opinión.

Ayúdanos respondiendo esta encuesta. Haz click en la siguiente imagen:

ACTIVIDADES GENERALES

ENTREGA DE INFORMES A PADRES DE FAMILIA

Día: viernes 29 de noviembre

Horario: 7:00 a.m. – 3:30 p.m.

Lugar: En cada salón en orden de llegada.

• Los estudiantes vienen en compañía de sus padres de familia.
  • Los padres de familia serán atendidos por orden de llegada.

FESTIVAL DE GIMNASIA U.C.B.

Día: viernes 29 de noviembre

Horario: 9:00 a.m. – 12:30 m.

Lugar:  Colegio Gimnasio los Portales ubicado en la calle 212 # 77-20

Los estudiantes del equipo de gimnasia Categorías Pre-nivel, Nivel 1 y 2 en las ramas femenina y masculina, para niños y niñas nacidos en el año 2005 hasta 2015, participarán en el  festival.

GRADOS 7, 8, 9, 10 y 11

Salida a Bima, proyección película Lapú.

Día: martes 26  de noviembre

Hora: 8:30 a.m. a 11:00 a.m.

Los estudiantes llegan en sus rutas habituales, nos desplazamos a Bima y regresamos sobre las 11:00 para continuar con clases normales.

Objetivo: familiarizar a los estudiantes de nivel 3 con la cultura Wayuu, reconocer el trabajo hecho por los exalumnos Juan Pablo Polanco, Canela Reyes y Antonio Ponce de León realizadores de la película Lapú.

Responsables: Equipo de currículo y Nivel 3

¿Estás listo para esta nueva aventura?

LE QUÉBEC VOUS ATTEND

*Notas:

1. Menú sujeto a cambios por disponibilidad de materias primas por parte de la logística de los proveedores.
  2. Las segundas opciones en los refrigerios son para vegetarianos y dietas especiales.

ACTIVIDAD DEL MES

El árbol de la sabiduría

Así va nuestro Árbol de la sabiduría.  Gracias Familia Fontana por participar en esta actividad, hemos recibido lindas respuestas a la pregunta del mes:  ¿Who do you admire and why? – ¿Qui admires-tu et pourquoi?

Te invitamos a compartir tu respuesta, recuerda, la primer semana de Diciembre entregaremos lindas sorpresas entre nuestros participantes.

¿SABÍAS QUE…?

En el año 2005, la UNESCO establece el tercer jueves de noviembre de cada año para celebrar el Día Mundial de la Filosofía, destacando siempre que “es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia”.

Fuente: UNESCO. (2005). Día Mundial de la Filosofía. Recuperado 10 noviembre, 2019, de https://es.unesco.org/events/dia-mundial-filosofia

RETO DE LA SEMANA

Palabras mezcladas

A continuación encontrarás 4 palabras mezcladas. Cada una corresponde al nombre de una ciudad, por ejemplo: DARMDI (MADRID). Ordena las letras y adivina cada ciudad:

ABDEPSTU

AGINPRSU

ABELRSSU

AELMNORT

Encuentra la respuesta en la próxima edición fuente.

Respuesta  al reto de la semana pasada:

¿Ser padres o amigos de los hijos?

¡No te pierdas el capítulo 4/4  de esta nueva conferencia!