Edición 011 Noviembre Del 5 al 8 de noviembre

Jacobo y Salomé Vargas

Estudiantes de grado 10ª

Los hermanos Jacobo y Salomé Vargas llevan 4 y 5 años respectivamente en el Gimnasio Fontana. Ellos, junto a su familia participaron en el Family Business Summit 2019 que se llevó a cabo el pasado 25 al 27 de octubre en Cartagena. Este evento reunió a más de 400 familias empresarias de Colombia.

Family Bussiness Summit 2019

Jacobo y Salomé, para esta edición, participaron junto a sus primos en el Kids MBA donde aprendieron sobre emprendimiento y participaron en una competencia infantil en la que, por grupos familiares, debían crear un proyecto de emprendimiento.

Partiendo de las bases que han recibido en el colegio, se inspiraron para crear un producto que funciona como materia prima para la elaboración de diferentes elementos. Este, estaría elaborado a base de fécula de maíz y algas. Un material que sería biodegradable e incluso funcionaría como alimento para algunas especies animales, afirman.

El objetivo es lograr que este material, llegue a reemplazar el uso del plástico en, por ejemplo, la elaboración de envoltorios de alimentos. Su proyecto fue elegido como el ganador y representarán a Colombia en el próximo Summit Mundial que se realizará el año entrante en Londres, Inglaterra.

¿Cómo el Gimnasio Fontana los ha ayudado a desarrollar su Best Self?

Salomé: “Con el modelo What If?, nos han enseñado métodos creativos para presentar ideas, generar la confianza para hablar en público, tener más seguridad y sobre todo, para ver más allá. El colegio me ha dado las herramientas para saber cómo puedo lograr un proyecto.”

Jacobo: “El colegio nos está formando como personas que buscan el cambio para enfrentar las problemáticas que actualmente vivimos.”

Papás, Sandra y José:

“El proceso  vivido por  nuestros hijos en el Gimnasio Fontana ha sido transformador.  Pues bien, desde que Salomé y Jacobo hacen parte de la familia Fontana, son personas empoderadas de su desarrollo personal y comprometidas con la sociedad. Especialmente, han adquirido una visión trascendental  en relación con el cuidado del medio ambiente y de los animales. Hoy, nosotros como padres, gozamos cada día de la mejor versión de nuestros hijos, en la que tiene mucho que ver el Gimnasio Fontana. Nuestros hijos son jóvenes felices.”

¿Ser padres o amigos de los hijos?

¡No te pierdas el capítulo 1/4  de esta nueva conferencia!

KINDER

Salida pedagógica al Parque Temático Faunáticos

Lugar: Tenjo el día

Día: miércoles 6 de noviembre.

Objetivo: Contextualizar la pregunta poderosa que surgió en el transcurso de este trimestre: “¿Qué pasaría si no existieran los insectos?”

Recuerda: Los estudiantes llegarán al colegio en el horario habitual y saldrán del colegio hacia parque a las 8:30 a.m., donde tendrán un recorrido con sus directores, codirectores, auxiliares y guías del parque.  Al terminar las actividades, regresarán al colegio alrededor de las 2:00 p.m., en donde tomarán sus rutas habituales para devolverse a sus casas.

EJERCICIOS DE CIERRE

Comenzaremos los ejercicios de cierre pero no tendrán horario fijo, todos se realizarán durante las clases. Para grado 1o son evaluaciones finales y se harán en horario de clase también.

HORARIO EVALUACIONES

I TRIMESTRE NIVEL 2

Las Guías de evaluación se enviarán el jueves 31 de octubre

EXÁMENES/ PROYECTOS FINALES

1er trimestre

Grados 7º, 8º, 9º y 10º

Días: Del martes 5 al viernes 8 de noviembre.

Lugar: Salones de clase grados 7º, 8º, 9º y 10º

Vamos a tener dos exámenes o proyectos diarios, acompañados de grupos de estudio con los profesores de las diferentes áreas. Acompaña equipo de Nivel 3

*Notas:

1. Menú sujeto a cambios por disponibilidad de materias primas por parte de la logística de los proveedores.
  2. Las segundas opciones en los refrigerios son para vegetarianos y dietas especiales.

Santiago Morales

Medalla de Oro Cross Country 2800 mtrs