Edición 010 Octubre Del 28 de octubre al 1 de noviembre

Anuncios generales

Halloween Fontana

Este 31 de octubre la celebración de Halloween se tomará el Gimnasio Fontana. Tendremos desfile de comparsas en todos los Niveles, juegos, concursos, actividades didácticas, premios y muchas sorpresas.

¡Este es un día para demostrar nuestra creatividad en función del planeta, los disfraces pueden reutilizarse y modificarse para crear un nuevo personaje!

Recuerden: No están permitido traer los juguetes bélicos.

ACTIVIDADES ESPECIALES DE CURRÍCULO

Les recordamos el cronograma de actividades especiales de currículo:

Jueves 31 de octubre: No habrá extracurriculares. Tendremos la celebración día del niño y los estudiantes saldrán a las 2:00 p.m.

Noviembre 1,8,15 y 22: Actividades de escuelas deportivas y musical se llevarán a cabo en el horario habitual de 2:00 a 3:30 p.m.

Noviembre 29: No habrá extracurriculares debido a la entrega de notas del primer trimestre.

CORO GAIA

Participación en el Festival de Coros del Gimnasio Moderno

Participan a nivel instrumental los estudiantes de grado 11º den énfasis de música.

Fecha: Miércoles 30 de octubre

Hora de salida del colegio 2:00 p.m.

Docentes acompañantes: Johanna Chacón y Mario Latorre.

Recuerden: Los padres compran las boletas para el evento directamente en el auditorio del Gimnasio Moderno y recogen a los estudiantes

Julián Alarcón Parra

Estudiante de 5º B

“Encuentro en el Colegio un lugar para aprender, pero a la vez para ser feliz, es una manera diferente de estudiar. ”

extracurricular de robotica en el gimnasio fontana

Julián desde hace 3 años ha participado en la extracurricular de Robótica en el Gimnasio Fontana y fue seleccionado por Ingenio para representar al colegio en ECIBOT 2019, un concurso de robótica educativa que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre donde compiten colegios y universidades en diferentes modalidades.

¿Cómo te ha ayudado el    Gimnasio Fontana a desarrollar tu Best Self?

“El Colegio me da el espacio para la creatividad, me ha enseñado a explorar y a desarrollar los temas que me gustan como la Robótica. Encuentro en el Colegio un lugar para aprender, pero a la vez para ser feliz, es una manera diferente de estudiar.

El Colegio cree en nosotros y se preocupa por brindar el apoyo para que logremos cumplir nuestro sueños. Me gusta su forma de enseñar y me siento muy feliz de pertenecer al Gimnasio Fontana. “

¿Cómo cuidar la salud mental de tus hijos?

¡No te pierdas el capítulo 5/7  de esta nueva conferencia!

PRIMERO

Queremos informar que se ha reprogramado el Primer Encuentro Lúdico UCB del grado 1º para el próximo ­­­­lunes 28 de octubre. Este encuentro tiene como objetivo generar una experiencia social y corporal favorable al desarrollo cognitivo, motor, afectivo y al fomento de las habilidades sociales de los estudiantes.

Dicho evento se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio San José. Ubicado en la vereda El canelón, finca Sosiego, Cajicá, Cundinamarca.

Saldremos del Gimnasio Fontana a las 8:20 a.m.; y regresaremos a las 12:15 p.m. aproximadamente. Continuaremos con la jornada académica normal.

Los estudiantes deben asistir con la sudadera del colegio, pantaloneta azul, camiseta blanca, gorra, aplicar protector solar y llevar termo con agua para hidratarse.

Recuerden: Por favor diligenciar el desprendible adjunto y enviarlo con su hijo(a) el próximo martes 17 de septiembre.

HORARIO EVALUACIONES

I TRIMESTRE NIVEL 2

Las Guías de evaluación se enviarán el jueves 31 de octubre

Para tener en cuenta: El 31 de octubre, tendremos clases regulares hasta las 10:30 a.m. A partir de las 10:30 realizaremos varias actividades para celebrar el Halloween hasta las 12:30 m., hora de almuerzo.

*Notas:

1. Menú sujeto a cambios por disponibilidad de materias primas por parte de la logística de los proveedores.
  2. Las segundas opciones en los refrigerios son para vegetarianos y dietas especiales.

TRES (HISTORIAS DE TERROR)

Autor: Jordi Sierra i Fabra

«Tres» porque lo son: «La mansión de las mil puertas», «Cambio de cerebro» y «¡Máquinas!». Y «de terror» porque según transcurre cada una de las páginas de este libro, el lector irá sumiéndose en situaciones llenas de enigmas, sorpresas aterradoras, misterios e increíbles personajes.

El autor ha creado para este libro escenarios propios de una desbordante imaginación que harán las delicias de cualquier lector ansioso de sobresaltos.

EL GATO NEGRO Y OTROS CUENTOS DE HORROR

Autor: Edgar Allan Poe

“El gato negro”, un clásico de la literatura de terror, narra la historia de un hombre que enloquece ante la presencia de un gato negro. El amor de su esposa por el gato llega a tal grado que el hombre termina asesinándola y emparedándola en el sótano de su casa. La policía descubre el crimen porque el gato se queda dentro de la pared con el cadáver.

“El entierro prematuro”, es el sentimiento de desesperación que siente un hombre que es enterrado vivo por accidente, pues sufre de narcolepsia, una enfermedad en la que parece que la persona ha muerto, aunque en realidad está dormida.

“Hop-Frog” es un cuento poco difundido del autor. Narra la venganza terrible que emprende un bufón contra un rey que se burla de la mujer del bufón. En su afán por montar un espectáculo único, el bufón termina inmolando al rey y a su corte. Este es un libro ideal para abordar la lectura de textos clásicos de la literatura universal.