Octubre

Edición 008 Octubre Del 15 al 18 de octubre

Juliana Murcia

“Si un día no tuviera modos, las palabras serían otras cosas, además de ellas mismas”

¿Cómo te ha ayudado el colegio en el desarrollo de tu Best Self?

Soy artista visual de la Javeriana, pasé por el Gimnasio Fontana, cerrando mi ciclo de bachiller en el 2011. Hoy, habiendo cerrado un segundo ciclo, el universitario, celebro tener las palabras, la mirada crítica y el insistente impulso de hacer más preguntas.

La experiencia en el Gimnasio Fontana aportó a mi Best Self, pues me permitió cultivarme creativamente, con una permisión, poco usual, frente a las posibilidades de expresión, pensamiento y humanidad. Me atrevería a decir incluso que aportó a la deconstrucción de un “deber ser”.

Hoy, me dispongo a la creación de una forma ligera y espontánea.

Un día de trabajo en el 45 Salón Nacional de Artistas se convierte en una búsqueda curiosa por ese Best Self, mientras que guío, escribo o hago performance para activar experiencias de cientos de personas/artistas nacionales e internacionales por los museos y espacios culturales de Bogotá.

Disfruto y comparto el gozo de haber lanzado mi propia revista digital de arte y cultura, el éxito de mi proyecto de investigación/creación “Sistemas de Accidentes” como trabajo de grado (instalación artística), así como la devoción investigativa que hoy es un impulso para gestionar una iniciativa de turismo cultural que sitúa a las Artes Visuales como Patrimonio Cultural Inmaterial en donde el público objetivo serán los estudiantes de colegios y los jóvenes.

¿Cómo cuidar la salud mental de tus hijos?

Click Papás nace de la necesidad de asegurar que los padres de familia del Gimnasio Fontana puedan acceder a las diferentes contenidos que aportan herramientas para el proceso de formación de los niños y adolescentes. ¡No te pierdas el segundo capítulo de esta nueva conferencia!

¡Ampliamos el plazo para inscribirse! Recuerda que el intercambio a EEUU es para grados 5, 6 y 7

Ceremonia de Entrega de Símbolos

Los estudiantes de grado 3º que van a iniciar su proceso de preparación para recibir la Primera Comunión en mayo de 2020 tendrán la Ceremonia de Entrega de Símbolos el próximo viernes 18 de octubre. Los estudiantes deben asistir con su uniforme de diario, llegan directamente a los salones.

Invitados: Padres de familia

Lugar:  Auditorio del Gimnasio Fontana

FESTIVAL DE FÚTBOL INFANTIL

Día: Miércoles 16 de octubre

Hora: 2:30 p.m. – 4:45 p.m.

Participarán los estudiantes seleccionados por los docentes de educación física.

Recuerda: Los estudiantes de grado 4º deben asistir con el uniforme de educación física y durante las actividades, deben portar la camiseta (cuello en V) y pantaloneta respectiva del uniforme. Así mismo, les sugerimos el uso de gorra, bloqueador solar y traer botilito.

*Notas:

1. Menú sujeto a cambios por disponibilidad de materias primas por parte de la logística de los proveedores.
  2. Las segundas opciones en los refrigerios son para vegetarianos y dietas especiales.

Recomendados de Halloween

Con Halloween a la vuelta de la esquina hemos pensado que es momento para ir calentando motores en compañía de Agatha Cristie; Robert L. Stevenson; Edgar Allan Poe; Oscar Wilde y muchos autores más.

No te lo pierdas… temporada de suspenso y terror.