Septiembre

Edición 004 Septiembre Del 9 al 13 de septiembre

¿Qué pasaría si hacemos algo diferente por el Amazonas?

El pasado 30 de agosto celebramos en el Gimnasio Fontana el Amazonic Jeans Day. Una iniciativa de las estudiantes de grado 8º que buscaba recolectar con el apoyo de toda la Familia Fontana, donaciones para apoyar el trabajo de preservación que realiza la Fundación Gaia Amazonas.

Les contamos el resumen de esta jornada y algunas palabras que nos compartieron desde la Fundación.

¿Qué mensaje tiene el Amazonas para el mundo?

“Nosotros necesitamos más al Amazonas que el Amazonas a nosotros. Del Amazonas dependemos todos: en cualquier ciudad del país o del mundo donde estemos, el Amazonas nunca está lejos de tu casa; está en tu comida, está en el agua que tomas, está en el aire que respiras. (…) El amazonas es responsabilidad de absolutamente todos.” – Francisco Von Holdebrand, Director Ejecutivo Fundación Gaia Amazonas

#SostenibilidadFontana

Darío Zuleta,

Presidente de la Junta Directiva y Director de Salud Ocupacional

Dario Zuleta es Magíster en Salud Pública, Médico de la Universidad Nacional de Colombia con Posgrado en Medicina Física y Rehabilitación de la misma institución.  Ejerció como docente universitario en la Universidad Nacional de Colombia por 23 años y durante este tiempo, junto a su esposa Amparo Triana de Zuleta, iniciaron juntos un recorrido que ya cumple 33 años hacia el sueño que hoy conocemos como el Gimnasio Fontana.

“El Gimnasio Fontana ha sido una escuela para mí.”

¿Cómo ayudó el Gimnasio Fontana a desarrollar tu Best Self?

Me ha permitido acercarme a las personas desde mi interés por su bienestar y como educador de corazón que ama compartir conocimiento y promover el cambio.

ACTIVIDADES GENERALES

SALIDA GRADOS 5º y 8º SIEMBRA ENCENILLO

FECHA: Jueves 12 de septiembre

HORARIO: 8:30 a.m. – 3:00 p.m.

Los estudiantes deben venir al colegio en el transporte habitual. A las 8:30 a.m. tres buses los llevarán a la Reserva en donde los estarán esperando guías especializados, quienes harán una breve charla sobre el proceso de reforestación y siembra. El colegio proveerá los refrigerios y almuerzos para ese día. Los estudiantes deberán portar la sudadera del colegio y llevar un pequeño morral con: bloqueador, impermeable, gorra, botas pantaneras o tennis con buen agarre y una botella con agua.

JUEGOS LÚDICOS U.C.B.

OBJETIVO: Afianzar mediante encuentros lúdicos   el uso de estrategias adecuadas de comunicación para mejorar la capacidad de expresar y relacionarse consigo mismo, los otros y su entorno

FECHA: Martes 10 de septiembre

HORARIO: 8:45 a.m. – 12:00 m.

SEDE: Gimnasio Fontana

Los estudiantes deberán portar la sudadera del colegio. Es importante que tenga aplicado bloqueador y traer su botella con agua.

Pruebas estandarizadas de inglés

DÍA: Lunes 9 de septiembre

HORARIO: 8:20 a.m. a 10:30 a.m.

LUGAR: Salones Nivel 3

Grados 7º a 11º

Objetivo: conocer el nivel actual de segunda lengua de los estudiantes de nivel 3

Responsables: equipo currículo, ingles y dirección de nivel 3.

Pruebas estandarizadas francés.

DÍA: Miércoles 11 de septiembre

HORARIO: 8:20 a.m. a 10:00 a.m.

LUGAR: Biblioteca.

Objetivo: finalizar el proceso de pruebas estandarizadas de francés.

Acompaña: CDI Nivel 3

¿Puedo Jugar?

Autor: Mo Willems

Reseña: Geraldo es cuidadoso. Cerdita no lo es.

Cerdita no puede evitar sonreír. Geraldo sí puede.

Geraldo se preocupa para que Cerdita no tenga que hacerlo.

Geraldo y Cerdita son mejores amigos.

En ¿Puedo jugar? Geraldo y Cerdita conocen a una nueva amiga, la serpiente, que quiere jugar con ellos a la pelota.

Notas de biblioteca

La biblioteca escolar desea que encuentres tu mejor versión, es por ello que tiene una pregunta poderosa para ti:

¿Si pudieras darte un consejo, qué consejo te darías?

RESULTADOS

Del 2 al 6 de septiembre