Horarios y Rutinas
Nivel 1: prekínder a 1º
Horario:
Lunes a viernes 7:45 a.m. – 2:20 p.m.
¿Cómo es un día en el Gimnasio Fontana?
Los estudiantes llegan al colegio directamente a sus salones, para encontrarse con sus directores de grupo. Tenemos 20 minutos de rutinas de la mañana, para iniciar el día con buena disposición.
Nivel 2: 2º a 6º
Horario
Lunes a viernes 7:45 a.m. – 2:20 p.m.
¿Cómo es un día en el Gimnasio Fontana?
Los estudiantes llegan al colegio directamente a sus salones, para encontrarse con sus directores de grupo. Tenemos 20 minutos de rutinas de la mañana, para iniciar el día con buena disposición
Nivel 3: 7º a 11º
Horario:
Lunes a viernes 7:45 a.m. – 2:20 p.m.
¿Cómo es un día en el Gimnasio Fontana?
Los estudiantes llegan al colegio directamente a sus salones, para encontrarse con sus directores de grupo. Tenemos entre 20 y 30 minutos de homeroom, rutinas de la mañana, para iniciar el día con buena disposición, así mismo, los alumnos rotan de salón de acuerdo al horario correspondiente.
Acompañamiento
Nuestros salones son de máximo 25 estudiantes y tres salones por grado.
En cada salón los niños están acompañados por un director, co-director y auxiliar de prekinder a kínder.
Para los estudiantes nuevos tenemos un programa de inducción y adaptación en donde se acompaña a los niños y a las familias.
Hacemos seguimiento semanal a todos los procesos y mantenemos informados a los padres de sus progresos.
Cada mes se entrega a los padres de familia un informe de progreso.
Hacemos reuniones bimestrales con padres de familia para entregar informes finales.
Actividades Formadoras
Fomentamos la pasión por el deporte, por eso desde prekínder nos enfocamos en el desarrollo polimotor.
Los estudiantes de nivel 1 ven cuatro veces a la semana educación física. Incentivamos la participación en equipos deportivos y apoyamos a deportistas de alto rendimiento.
Durante la jornada escolar nuestros estudiantes de prekinder a quinto ven talleres de arte, drama, música, danza y audiovisuales y de sexto a once profundizan en el área de su elección.
Promovemos las actividades extracurriculares ofreciendo actividades deportivas, artísticas, culturales, tecnológicas, entre otras.
Características Pedagógicas
Nuestra metodología
En nuestra metodología What If, integramos las ciencias y las artes, a través de nuestros 3 ejes, creatividad, sostenibilidad y felicidad, donde aprendemos por medio de proyectos en nuestros talleres creativos.
A través del juego y la exploración incentivamos el aprendizaje de idiomas y promovemos el amor a la lectura.
Idiomas
Nuestro currículo está estructurado para que nuestros estudiantes desarrollen un nivel B1/C1 en la banda del marco común europeo, es por esto, que deben acreditar en grado 11º su nivel en inglés y francés a través de los exámenes internaciones:
Expression (Inglés) – TOEFL – C1
Atelier (Francés) – DELF – B1
Los estudiantes de prekínder a cuarto reciben la mayoría de sus clases en inglés y a partir de quinto inician sus clases de francés.
Conoce a nuestro Equipo del Ser aquí
Equipo Ser What If?
El equipo Ser What If acompaña a todos los estudiantes desde diferentes áreas: psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología y pedagogía del lenguaje para desarrollar la mejor versión de cada estudiante.
Conoce nuestro Equipo del Ser aquí
Formación del Ser
Creemos en la formación la formación del ser, por eso fomentamos el conocimiento de las emociones, los valores y el desarrollo espiritual.
Nos diferenciamos por enseñarles a nuestros estudiantes a trascender por medio de acciones sostenibles en los social, ambiental y económico.
Conoce nuestro Equipo del Ser aquí
Cursos de extensión
Con el objetivo de apoyar a los estudiantes en el encuentro de su propósito de vida creamos cursos de extensión para grados décimo y once, los cuales son espacios académicos diseñados para expandir conocimientos y habilidades en los escenarios actuales.
Proyectos Fontana
Los Proyectos Fontana son trabajos de indagación de los estudiantes de 10° y 11°, que tienen como objetivo incentivar a los estudiantes a responder preguntas como ¿quién soy? ¿cuáles son mis intereses? y a través de ellas formular una poderosa que afecte su realidad y finalmente solucionar en contexto problemáticas reales enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.