¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver este sitio web correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Bienvenidos a Nuestro Colegio - Gimnasio Fontana

Gimnasio Fontana

Gimnasio fontan
Gimnasio fontan

Tú les has dado alas,
nosotros les enseñamos a volar...

Servicios Especiales - Gimnasio Fontana

Servicios Especiales

ALIMENTACIÓN
TRANSPORTE
SERVICIO MÉDICO
ALIMENTACIÓN

El Gimnasio Fontana conoce la importancia de la alimentación como parte integral del desarrollo humano, por lo cual, brinda una oferta nutricional saludable y balanceada para los refrigerios y almuerzos, basada en la “Cocina de Mercado”. 

Buscamos que los estudiantes, desde temprana edad, desarrollen hábitos alimenticios saludables y al mismo tiempo reconozcan y valoren la importancia de espacios como la cafetería, lugar de encuentro y socialización.

El almuerzo se ofrece para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Escuela Media y Alta. 

Los estudiantes de prekinder hasta 1ro de primaria cuentan con dos refrigerios diarios, además del almuerzo. 

A partir de 2do grado, los estudiantes pueden comprar su medias nueves en el snack bar que cuenta con una variada oferta de alimentos saludables.

Necesidades de Alimentación Específicas:

Los estudiantes que lo requieran, cuentan con servicio de alimentación específica como lo es el menú vegetariano, menú kosher, prescripciones médicas, etc.

Equipo de Trabajo:

El equipo se compone de 16 personas apasionadas por la cocina. Se encuentra dirigido por un chef especializado.

Menú Semanal:

Para revisar el menú semanal ingresa a nuestro Periódico FUENTE 

Composición menú diario almuerzo:

  • Una porción de fruta (dos opciones)
  • Una porción de ensalada
  • Una porción de sopa
  • Una porción de harina(dos opciones)
  • Una porción de proteína (dos opciones)
  • Una bebida (con o sin azúcar)
  • Una porción de dulce

La “Cocina de Mercado” o “Cocina basada en Productos Frescos y de Excelente Calidad”, consiste en encontrar los mejores ingredientes en su óptimo momento de cosecha, para luego transformarlos, con la aplicación de técnicas locales o internacionales, respetando sus propias bondades.

Es por ello que entre los menús se encontrarán matices de cocina colombiana, peruana, italiana, española y asiática, entre otros ejemplos, que permiten realzar el sabor de los ingredientes.

TRANSPORTE

La empresa Blue Bus S.A.S, presta el servicio de transporte la comunidad estudiantil, así como al personal docente y administrativo del Gimnasio Fontana, brindando seguridad y tranquilidad en los diferentes recorridos.

Así mismo, es una organización legalmente constituida que cumple con toda la normatividad y requerimientos establecidos por el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Actualmente se encuentra en proceso de implementación y certificación de la norma ISO 9001 y 18001.

Tiene 10 vehículos propios modelo 2016 y 2017, con características Euro V que garantizan una combustión ideal para no afectar el medio ambiente, contribuyendo a minimizar la huella de carbono de la organización. Adicionalmente, cuenta con una flota de vehículos contratistas, que operan y apoyan los desplazamiento de los estudiantes realizando recorridos en Bogotá, Chía, Cota y parte de Cajicá.

Misión

Proveemos para nuestra comunidad educativa una experiencia de transporte cálida, segura, y divertida, donde comienza la aventura del conocimiento.

Visión

Ser una operadora de transporte innovadora que a través de procesos creativos y pedagógicos:

  • Conviertan cada recorrido en un aula móvil
  • Generen espacios de convivencia para su comunidad educativa.
  • Propicien experiencias divertidas y memorables
  • Fortalezcan las competencias ciudadanas 

Vehículos

Todos los vehículos cuentan con:

  • Extintores y botiquín.
  • Equipos de comunicación propios: celulares
  • Acompañante de ruta: monitoras de ruta altamente calificadas, con experiencia en trabajo con niños, con el fin de garantizar la vigilancia y el bienestar de los menores usuarios del servicio de transporte.
  • Dispositivo Control de Velocidad (DCV): operado satelitalmente, que permite mantener control sobre los límites de velocidad.
  • Tecnología de Seguimiento Satelital ONTRACK (GPS): aplicación Ontrack que permite ubicar permanente a toda la flota, realizar la trazabilidad de las rutas, hacer seguimiento a los recorridos del vehículo, ascenso y descenso de los estudiantes en los paraderos y colegio, control y administración de novedades entre otras. Ver manual de usuario y manual de novedades
  • Se realiza inspección preoperacional a todos los vehículos antes del inicio de cada recorrido
  • Seguros contra y extracontractual

POLÍTICA INTEGRAL

En BLUE BUS, hemos implementado un Sistema de Gestión Integrado para el servicio de Transporte terrestre especial escolar, en cumplimiento de nuestra misión, teniendo en cuenta la naturaleza y escala de los riesgos , desarrollando nuestros procesos para lograr la satisfacción de nuestros clientes, la prevención de lesiones y enfermedades, así como la operación bajo estándares de sostenibilidad ambiental, por lo cual nos comprometemos a cumplir con la normatividad vigente, los requisitos asociados con el servicio, que nos lleva a una mejora continua e innovación, todo esto mediante los mejores recursos operativos y el apoyo de un equipo humano orientado al servicio.

SERVICIO MÉDICO

El servicio médico del Gimnasio Fontana brinda atención a la comunidad Fontana en servicios primarios, ambulatorios y de emergencias. Es atendido por un médico especialista y enfermera. 

Fue creado en el año 1995 por el Dr. Francisco Darío Zuleta, actual Presidente de la Junta Directiva y Coordinador de Salud Ocupacional, con el objetivo de promover un ambiente escolar saludable, donde los estudiantes, profesores y empleados  adquieran hábitos que les permitan llevar una vida sana.

Así mismo, busca a través de jornadas informativas y otras estrategias, promover la prevención de enfermedades y riesgos que afecten la salud en la vida cotidiana.

El servicio médico, hace un proceso de seguimiento desde el ingreso de los estudiantes por medio de la ficha de salud, en la que se consigna información importante sobre su salud, tratamientos específicos y requerimientos especiales.

Contamos con el servicio de Emermedica para el traslado de emergencias a los diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Enfermeria.Servicios Especiales.Gimnasio Fontana

Contacto

Para cualquier información relacionada con transporte y alimentación puede comunicarse con:

Erick Parra Burbano

Director de operaciones

PBX. (571) 7420303 Ext. 114

doperaciones@gimnasiofontana.edu.co

 

Encuéntranos en:

×