Modelo de Naciones Unidas - Gimnasio Fontana

Modelo de Naciones Unidas

El Modelo de Naciones Unidas es una actividad liderada por el área de sociales del colegio que desde hace nueve años desarrolla importantes habilidades y competencias en los estudiantes, preparándolos para asumir una ciudadanía global de manera responsable.

Una Ventana al Mundo

El modelo se desarrolla en Escuela Media y Alta y corresponde  a una simulación de la ONU en la que los estudiantes debaten la realidad socio-cultural, política y económica a nivel global, para llegar a posibles acuerdos o soluciones.

Este ejercicio le permite a los alumnos experimentar el rol que debe desempeñar un delegado de la ONU, asumiendo grandes responsabilidades, realizando discursos de apertura, papeles de posición y cumpliendo con los tiempos de entrega establecidos, entre otros. Lo anterior contribuye al desarrollo de habilidades como la oratoria, argumentación, manejo de emociones bajo presión, uso del vocabulario parlamentario y competencias como el pensamiento crítico y la conciencia global.

Ir al Periódico GF MUN

Así es una sesión del MUN