Estéticas - Gimnasio Fontana

Estéticas

Buscamos la formación de la dimensión estética de los estudiantes desde las artes, (drama, danza, música y artes plásticas) desarrollando competencias comunicativas y criticas que humanizan la experiencia académica y que permiten enriquecer a través de proyectos integrados entre las ciencias y las artes, el desarrollo de la creatividad y la visión de multiculturalidad que se busca en el colegio.

ARTES PLÁSTICAS

A través del arte los estudiantes encuentran un gesto expresivo propio, mientras desarrollan su sensibilidad y creatividad a través de experiencias estéticas con el entorno, los materiales, los objetos y el propio cuerpo.

A la vez aprenden conocimientos técnicos y de historia del arte, experimentando nuevos caminos expresivos y gestuales. En el énfasis de 10º y 11º el estudiante es capaz de argumentar y traducir su pensamiento crítico en obras de arte con un contenido estetico y conceptual.

DANZA

Desarrollamos el autoconocimiento, la expresión, la sensibilidad, el seguimiento de secuencias rítmicas y la creatividad por medio del cuerpo.

La exploración y desarrollo técnico del folclor nacional, internacional y danza moderna, es fundamental, ya que los estudiantes se apropian de su cultura, valorando la diversidad a través de la danza y encuentran en ella una forma de expresar sus ideas y emociones.

DRAMA

La clase de Drama está fundamentada en la exploración corporal y vocal a través de elementos creativos que generan autoconocimiento y conciencia de las relaciones con el otro.

A largo del proceso, los estudiantes desarrollan habilidades expresivas partiendo de la voz y el movimiento en secuencias e historias teatrales que involucran el espacio, el interlocutor, la creación de personajes así como la improvisación.

MÚSICA

Exploramos y fortalecemos habilidades interpretativas y de expresión musical mediante actividades que motivan la exploración corporal, vocal e instrumental de manera colectiva e individual.

A lo largo de la vida escolar, se desarrolllan y profundizan, de acuerdo a los intereses de los estudiantes, el lenguaje musical de su elección. Así mismo se crean bandas y ensambles donde el trabajo en equipo y la experticie y gusto de cada estudiante se hace evidente.