Centro de Desarrollo Integral - Gimnasio Fontana

Centro de Desarrollo Integral

El Centro de Desarrollo Integral (C.D.I), es un grupo interdisciplinario conformado por profesionales en docencia, fonoaudiología, psicología y terapia Ocupacional, que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo socio afectivo y los procesos de aprendizaje de los estudiantes, a través de estrategias fundamentadas en la prevención y estimulación de habilidades que mejoren su vida presente y futura.

Soporte Admisiones:

Dentro del proceso de admisiones, profesionales del CDI identifican fortalezas y áreas de mejoramiento de los niño(as) aspirantes, en relación con el currículo del colegio, evaluándolos desde las diferentes áreas de desarrollo (aplicación de exámenes y valoración integral).

- Gimnasio Fontana

Programa de Seguimiento a Estudiantes Nuevos:

Acompaña y orienta el proceso de adaptación de estudiantes nuevos y sus familias al colegio, propiciando un ambiente de acogida e integración, que les permita vincularse de manera amable y efectiva a la comunidad educativa Fontana.

Apoyo a Docentes:

Ofrece asesoría individual y/o grupal a los docentes en los temas que se requieran (emocionales, relacionales, de aprendizaje y pedagógicos), a la vez que les brinda herramientas para manejar casos específicos con estudiantes.

- Gimnasio Fontana

Apoyo a Padres de Familia:

Ofrece herramientas a los padres de familia en torno a los aspectos emocionales y de aprendizaje, teniendo en cuenta la etapa de desarrollo en la que se encuentren cada niño(a).

Algunos talleres y charlas: Mejoramiento de relaciones familiares, pautas de crianza, prevención de la drogadicción, entre otros.

- Gimnasio Fontana

Atención Individual/ Acompañamiento Psicológico:

Apoyo que se brinda de manera individual a estudiantes que se encuentren en situaciones particulares como separación de los padres, duelo, problemas afectivos y de integración, orientando acciones pertinentes en cada caso.

- Gimnasio Fontana

Habilidades para la vida “Life Skills”

Propicia en los estudiantes procesos de individualización (construcción de identidad, autonomía y sentido de vida), desde la adecuada relación consigo mismo y con los subsistemas sociales en los que participa.

Principales temas y talleres:

• Orientación Profesional 10º y 11º  (Feria de Profesiones, visitas y acercamiento a Universidades)
  • Procesos desarrollo socio afectivo.
  • Prevención del Alcoholismo y la Drogadicción.
  • Trabajo en equipo y tolerancia.
  • Proyecto de Vida.

- Gimnasio Fontana

Habilidades de Aprendizaje “Learning Skills”

Fortalece en los estudiantes las habilidades lingüísticas, comunicativas, académicas, destrezas motoras y patrones de ejecución, según la necesidad y edad.

Los talleres y/o terapias se encuentran enfocados en: Lenguaje – Lecto Escritura- Habla – Pensamiento- Gnosia Auditiva- Hábitos de Estudio. Motricidad -Habilidades de Aprendizaje –Cognición- Percepción, entre otras.

De izquierda a derecha:

Adriana Arias (Terapeuta Ocupacional), Myriam Nuñez (Docente), Cristina Carrillo (Fonoaudióloga), Alejandra Bonilla (Psicóloga), Margarita LaTorre (Psicóloga), Amparo Triana (Psicóloga -Directora), Adriana Serje (Psicóloga), Viviana Velásquez (Psicóloga), Alejandra Conde (Fonoaudióloga) y Liliana Sella (Psicóloga).