Actividades Extracurriculares - Gimnasio Fontana

Actividades Extracurriculares

Las actividades extracurriculares se encuentran enmarcadas dentro de la filosofía del colegio y tienen como objetivo fortalecer y reforzar los talentos y habilidades cognitivas de los estudiantes a través de espacios lúdicos que contribuyen a su óptimo desempeño. Son de carácter voluntario.

Actividades Especiales de Currículo

Las actividades extracurriculares están enmarcadas dentro de la filosofía del colegio y apuntan al logro del horizonte institucional. Tienen como objetivo fortalecer y reforzar habilidades cognitivas a través de espacios lúdicos que contribuyen al óptimo desempeño de los estudiantes.

El primer ciclo del año escolar inicia el martes 5 de septiembre y finaliza el juevess 30 de noviembre de 2017.

Descarga el desprendible aquí: Desprendible Extracurriculares

Mira el folleto aquí: Folleto informativo extracurriculares

Conoce las nuevas actividades especiales de currículo

Ingeniería de las cosas

• Con ingeniería de las cosas los chicos aprenderán sobre los fundamentos de Ingeniería aeroespacial, mecánica y makey-makey construyendo y lanzando cohetes y aviones, diseñando catapultas y armando montañas rusas. Así mismo los estudiantes crearán controladores de videojuegos con suministros ordinarios de la casa.

MineCraft Edu

• Este programa sumergirá a los estudiantes en el mundo expansivo de Minecraft, y pondrá a prueba el ingenio y habilidades para resolver problemas de los estudiantes, ya que dentro del juego deberán navegar a través de varios retos de ingeniería. Los estudiantes aprenderán a utilizar el trabajo en equipo y la gestión de recursos, como lo haría un ingeniero en el mundo real. Construir en Minecraft permite a los niños a experimentar con diseños y materiales,  sin los riesgos asociados con la construcción del mundo real.

AppInventor

• Con AppInventor desarrolla tu primera aplicación móvil y lánzate a emprender! Google App Inventor es una plataforma de Google Labs para crear aplicaciones móviles para el sistema operativo Android. De forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, el estudiante puede ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. Las aplicaciones fruto de App Inventor permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

Escuelas de Formación Deportiva

Entrenamientos de alto rendimiento en los siguientes deportes:

• Gimnasia artística
  • Polimotor
  • Fútbol en las diferentes categorías.
  • Semillero de porras.

Transporte

Al finalizar las actividades, los estudiantes serán transportados a los paraderos establecidos por el colegio con destino final Carulla de la Alhambra donde deben ser recogidos por los padres de familia a las 5:30 pm. (martes, miércoles y jueves ), a las 4:30 pm. (viernes)

Los padres de los estudiantes que son recogidos en el colegio, deben estar a más tardar a las 4:15 pm. los días martes, miércoles y jueves y a las 4:30 pm. los días viernes. Después de este horario no se encontrará personal laborando en el Gimnasio Fontana.

El transporte puerta a puerta es opcional. Para ofrecer un mejor servicio el colegio ofrece este transporte dentro de Bogotá con un mínimo de 5 estudiantes por vehículo y que vivan en un mismo sector.

PRECIOS:

• Martes y/o jueves: $198.000
  • Miércoles: $216.000
  • Viernes: $126.000

El colegio ofrece servicio de transporte con costo a Centro Chía (dentro del parqueadero) los días martes, miércoles, jueves y viernes con un mínimo de 10 estudiantes por día.